El rastreo de rayos en la plataforma de vapor es posible, pero hay una captura

Dada la naturaleza de baja potencia de los gráficos de AMD dentro de la plataforma de vapor de la válvula, las características como el trazado de rayos parecen imposibles. Sin embargo, los muchachos locos en la fundición digital demostraron que el rastreo de rayos en la plataforma de vapor es posible, siempre que esté ejecutando las ventanas, eso es.

Richard Leadbetter sacó un video en el canal de Digital Foundry YouTube que detalla cómo lograba trabajar. Era un proceso algo minucioso de limpiar Steamos, instalando Windows 10 para realizar pruebas, luego reinstalando Steamos. Afortunadamente, hay al menos controladores oficiales de Windows 10 de Válvula, que se abre por las posibilidades completamente nuevas. Estos controladores no estaban disponibles cuando se lanzó el dispositivo por primera vez.

CONFIRMADO: Un Objeto de Otro Sistema Planetario Cayó en el Océano Pacífico y lo Están Buscando A medida que se encuentra ahora, los juegos que se ejecutan en Steamos de forma nativa o a través de la capa de compatibilidad de protones tienen opciones de rastreo de rayos apagados. Correr Windows 10 a través de los conductores oficiales permite a los juegos reconocer los núcleos de RDNA 2 en la APU y el rastreo de desbloqueo de rayos. Por supuesto, la implementación del trazado de rayos requiere algunos sacrificios en la resolución, a saber, alrededor de 540p.

Leadbetter probó algunos juegos de Ray Trazed-habilitados, como quake II, Control, Metro EXODUS y Doom Eternal. Fue capaz de alcanzar 60 cuadros por segundo (FPS) en quake II con un trazado de rayos completo a una resolución hilarantemente borrosa de 252p. Metro Éxodo fue un poco mejor en 504P y utilizando la suspensión temporal anti-aliasing del juego (TAAU) para compensar la penalización del rendimiento del rastreo de rayos.

Dada la asociación entre Valve y AMD, no sería sorprendente ver cierta implementación de Ray Trazing junto con la Súper Resolución Súper de AMD FidelityFX (FSR) en la plataforma de vapor. La serie XBOX X ya está confirmada para usar FSR 2.0 (aunque todavía se afirma para la PS5 a pesar de las arquitecturas similares de APU). El uso de FSR 2.0 pasaría un largo camino hacia la implementación de un trazado de rayos nativos en los juegos Steamos.

ARS Technica opinó que, dado que AMD está tomando muchos aspectos de TaAu por su implementación FSR 2.0, no sería difícil implementar eso en la plataforma de vapor. De hecho, la cubierta de vapor ya apoya la FSR 1.0.

La plataforma de vapor es un primer intento valiente de la válvula y demuestra una forma de juegos de PC virgen desde sus raíces de escritorio tradicionales. Sin embargo, como un producto de primera generación, sufrió unos pocos problemas deslumbrantes como el software de buggy y la terrible duración de la batería. La adición de controladores de Windows ha convertido irónicamente un dispositivo STEAMOS en una excelente potencia de trazado de rayos.

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