Softbank Corp invierte US $ 60mil en la ADA de Axiata por 23% de participación

La subsidiaria de Axiata Group Berhad ADA (celebrada por Axiata Digital Services) anunció hoy la formación de una alianza con Softbank Corp.

Según el acuerdo, Softbank invertirá US $ 60 millones (RM250 millones) en ADA con la ambición de expandir y acelerar el análisis, los datos de los datos y el negocio de marketing digital del Grupo en la región.

Tras la inversión, Softbank celebrará un 23.07% de participación de ADA, estableciendo la valoración de ADA en US $ 260 millones (RM1.07 mil millones). Axiata Digital Services sigue siendo el accionista mayoritario de ADA al 63.47%.

En una declaración, Axiata dijo que Ada, una empresa independiente digital, analítica y comercialización que opera en nueve países de South y sudeste de Asia, espera beneficiarse de la "desbloqueo de oportunidades sinérgicas globales significativas".

La compañía de telecomunicaciones con sede en Japón, Softbank establecerá ADA como su principal socio de marketing digital y de datos en Asia. Según Axiata, Softbank apunta a aprovechar su red de compañías de cartera en proponer y proporcionar soluciones de marketing digital que incorporan las tecnologías patentadas de ADA y los modelos de consumidores AI.

Esta alianza también permite que SoftBank amplíe su huella en la región al traer su plataforma de datos de clientes (CDP), 'Datos del tesoro'; y la base de consumidores de su aplicación de comunicación, 'línea' en beneficio de marcas y comercializadores.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Softbank como socio comercial y Coshareholder a Ada. Ahora sirviendo a más de 1300 clientes en la región, los ingresos de ADA se triplicaron desde su lanzamiento hace tres años, registrando EBITDA positivo en los últimos dos años ", dijo Izzaddin Idris, presidente y director ejecutivo de grupo (CEO) de Axiata.

"Junto con nuestra asociación Sumitomo existente, podemos esperar que esta alianza estratégica pueda alimentar aún más el impulso de crecimiento de ADA de ADA dentro de la región, ya que desbloquea las oportunidades sinérgicas que formarán uno de los pilares para entregar la ambición de campeón digital de Axiata".

Izzaddin agregó que más marcas que nunca en Asia se están convirtiendo en análisis de datos y AI como diferenciador.

"Con este increíble de negocios y capital agregado, estamos mejor colocados para desarrollar modelos AI para la orientación de precisión, invertir en análisis de contenido, y establecer plataformas de datos para entregar información y ayudar a las empresas pivotando para el crecimiento", continuó.

Softbank venderá BABA: El fin de Alibaba? Ken Miyauchi, Director de Representante y Presidente de Softbank Corp, comentó: "Desde nuestra lista pública en 2018, hemos estado ejecutando nuestra estrategia más allá del crecimiento de los transportistas al expandirse a nuevas áreas de negocios fuera de nuestro negocio principal de Telecom.

"Esta alianza con Ada Heralds es un nuevo tema en esta estrategia de crecimiento, ya que nos permitirá desplegar nuestro negocio de marketing digital fuera de Japón aprovechando la presencia de ADA en Asia como una empresa líder de datos y AI. Esperamos poder colaborar estrechamente con el equipo ADA para que podamos ayudar a las empresas en la región de Asia y Pacífico acelerar la transformación digital de sus negocios ".

Comentarios

Entradas populares