Call of Duty: Warzone Studio Raven Software sindicaliza

Semanas en una salida, los trabajadores del software Saben de Activision están formando el primer sindicato de trabajadores del juego de AAA North América.

Rompiendo: probadores en el software Saben, una división de Activision, digamos que formaron una unión y están solicitando un reconocimiento voluntario. La unidad de 34 personas es la primera unión en la industria de videojuegos de gran presupuesto. Archivado a Bloomberg Terminal, la historia que viene en breve.

& más; Jason Schneider (@Jasonschreier) 21 de enero de 2022

Los trabajadores de software de Saben, en su mayoría probadores de control de calidad, se fueron del trabajo a principios de diciembre después de un despido masivo de otros probadores de control de calidad en el estudio. Mientras que se ha llevado a cabo desde entonces, la salida no ha tenido ningún efecto, sin ninguno de los probadores de control de calidad anteriormente despedidos, que habían sido contratistas, reconciliados.

Aparentemente, en respuesta, un grupo de trabajadores de 34 personas, también los probadores de control de calidad, en Saben Software está formando un sindicato. Llamada a la alianza de los trabajadores del juego, el grupo ya ha llevado a Twitter para explicar sus principios. A través de la Unión, los trabajadores del software Saben, el principal desarrollador detrás del título de Battle Róyale detrás del título de Róyale Masivamente popular: Garzones, está buscando reducir la crisis, crear transparencia entre liderazgo y trabajadores, y garantizar que los probadores de garantía de calidad reciban respeto, compensación adecuada. Y oportunidades de desarrollo profesional.

Antes de que la Unión recién formada pueda lograr cualquiera de sus objetivos, tiene que ser reconocido por Activision. En el mismo hilo en Twitter, la Unión pide que Software de Saben y el liderazgo de Activision reconocen voluntariamente a nuestra Unión y respeten nuestro derecho a organizarse sin represalias o interferencias.

Vendiendo en los talones de la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft, no está claro cuál será la respuesta a la Alianza del trabajador del juego. En los términos de la adquisición, tanto Activision Blizzard como Microsoft confirmaron que tampoco se dedica a los sindicatos y se negó a reconocer ninguna huelga o huelga en curso, incluso en el software Saben.

Nuestros principios:

-Solidaridad: las voces de los trabajadores deben ser escuchadas por el liderazgo. Al unirse en solidaridad, podemos asegurarnos de que nuestro mensaje esté alcanzando aún más, y más efectivo. (1/8)

& más; Juego de trabajadores Alianza???? Pareja (@WearEGWA) 21 de enero de 2022

Vale la pena señalar que ninguno de los empleados de Microsoft está sindicalizado, y que el liderazgo en la compañía, incluido el CEO de Microsoft Camino, Phil Spencer, no tiene mucha experiencia con ellos. En una entrevista con el Washington Post, Spencer admitió tanto, diciendo: Voy a ser honesto, no tengo mucha experiencia personal con los sindicatos. He estado en Microsoft durante 33 años. Así que no voy a tratar de encontrarnos como un experto en esto, pero diré que tendremos conversaciones sobre lo que les permiten hacer su mejor trabajo, lo que puede imaginar en una industria creativa, es la Lo más importante para nosotros.

Una unión que se forma a pesar de la adquisición no es sorprendente, al menos a aquellos que abogan por los derechos de los trabajadores dentro de Activision Blizzard. En una entrevista con las tendencias digitales, Jessica González, Fundador y organizador comunitario de la Alianza de Trabajadores de Aventuraba, dijo: La noticia no cambia de esfuerzo sindicalizar. Seguimos empujando hacia adelante.

Activision Blizzard ha llegado a Bloomberg con respecto a la formación de la Unión, enfatizando su tamaño relativamente pequeño dentro de la empresa. Según Bloomberg, el editor está revisando cuidadosamente la solicitud de reconocimiento voluntario de la GUA, que busca organizar alrededor de tres docenas de los casi 10,000 empleados de la compañía.

Comentarios

Entradas populares