Cómo un vecino independiente convenció a Valve para permitir su mitad

Hace dos años, el desarrollador de juegos independiente Daniel Almenara (se abre en la nueva pestaña) (o Incide en MODO) comenzó a trabajar en un proyecto paralelo que se convertiría en nombre en código: Look, un tirador de doble palo basado en la vida media original, con las esperanzas de llevarlo al vapor. Esta semana, se alegró de haré algunas buenas noticias (se abre en la nueva pestaña): el creador de vida media y el operador de vapor valle le ha dado el Greenlight_.

Valve Hace un año y medio le escribí a Valle contándoles sobre mi proyecto, le dice Almenara a Galeradas. En ese momento, el proyecto no estaba muy avanzado, pero la respuesta que recibí fue que debido a la naturaleza del proyecto, es un juego hecho en la unidad y no un mod, fue complicado ser aceptado en Steam. Sin embargo, el empleado que respondió a ese correo electrónico me dijo que me concentrara en la mecánica e intentara hacer algo divertido. ¿Entonces fue un no, pero también un sí? O al menos así es como lo interpreté.

Seguí trabajando en el proyecto a pesar de la respuesta porque, de cierta manera, sentí que si hacía algo de calidad lo tomarían en cuenta, y también me divierto mucho trabajando en este proyecto, continúa. Así que hace unos meses, cuando sentí que tenía algo bueno, los contacté nuevamente, y después de varias verificaciones a través de Steam me permitieron publicar el juego porque era bueno y divertido!

Con la bendición de Valle, Almenara, junto con las pocas otras personas que lo han estado ayudando en el camino, especialmente con el diseño de mapas, espera tener una página de vapor para el nombre de código: bucle en vivo para fin de año, con suerte con una demostración jugable adjunto. Codeame: Look será totalmente gratuito, a diferencia de obras libremente comparables como Hunt Down Te Frenan (se abre en Neo Tal), un juego de fanático de la vida media 2018 que causó una tormenta cuando se lanzó en un estado de rugby en febrero de 2018, e ES $ 9.99 hasta el día de hoy.

Trabajo en Codeame: Look, que originalmente era Halo-Lime: Look, pero luego renombrado para distinguir el juego de los productos oficiales y ayudarlo a pasar la verificación de Steam, en realidad comenzó como una rama de drogue Mansión (se abre en la nueva pestaña), un juego de terror de supervivencia Almenara se desarrolla en cola de su hermano. Esto explica la extraña imagen que Almenara compartió con nosotros, que es técnicamente la captura de pantalla más temprana del nombre de condene: Look-Gordon Frenan de pie en una opulenta sala de la mansión homónima de pícaros.

Quería poner a Gordon Frenan como un personaje secreto en Mansión Rogué, explica. Rogué Mansión es un juego de Rogelio, y después de ver el modelo HL1 Gordon Frenan en Mansión Rogué, me vino a la mente una idea y comencé a trabajar en Codeame: Look. Lamentablemente, Gordon Frenan no estará en Mansión Rogué, o tal vez lo estará...

Mi objetivo para este proyecto es tener una recreación completa de la campaña de vida media realizada en la vista de arriba hacia abajo con la adición de soporte de niveles personalizados y un modo Rogelio, dice Almenara sobre Codeame: Look, que estimará que requerirá Otro año de trabajo que generalmente se realiza en su tiempo libre. Inicialmente, el juego se centró en ser un juego de media vida de Rogelio, pero más tarde en el desarrollo cambié el foco porque era demasiado trabajo y quería tener algo que mostrar antes de tratar de hacerlo.

Almenara dice que la vida media original es su juego favorito en la serie, por lo que quería hacer algo con la calidad y el respeto que se merece la vida media. Es alentador ver Codeame: Look se dirige al vapor después de todo el trabajo que se ha actuado.

Soy un desarrollador de juegos gracias a la vida media, gracias a la comunidad de holding, concluye Almenara, ¡así que quería darles algo!

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