Star Fox Dev original revela lo que es trabajar con Shigeru Miyamoto
En una entrevista exclusiva con la revista Edge, Jez San, fundador de Argonaut Software, revela cómo era trabajar con el fenómeno de Nintendo Shigeru Miyamoto.
Argonaut trabajó con Nintendo en el desarrollo del Star Fox original en 1993. Fuimos el equipo tecnológico de Star Fox e hicimos la programación, y Nintendo fue el equipo creativo, manejando a los personajes, la historia, el audio y el diseño del nivel, San Cuenta: Así fue como funcionó la asociación y aprendieron mucho sobre 3D de nosotros, pero también aprendimos de ellos sobre cómo crear personajes y una narrativa, la forma de Nintendo de hacer juegos.
San cuenta con Edge más sobre el proceso creativo algo caótico de Miyamoto, revelando que no había un nivel en Super Mario WorldThat fue diseñado por adelantado, lo que no cambió por completo.
Al desarrollar Star Fox con Miyamoto, San admite que tocaba su guitarra durante las reuniones, salía a fumar, todos fumamos en ese entonces. Un tipo con los pies en la tierra. Todo es práctico con él y no se hace nada de antemano. Él te pedirá que hagas algo, lo juegues y luego diga: Bien, tiremos eso y intente algo más.
Él juega todo y lo cambia todo, es un proceso iterativo, dice San, esa metodología de diseñar juegos solo funciona cuando tienes presupuestos ilimitados y sin plazos. En el mundo real, tiene presupuestos y plazos fijos y muy pocas personas pueden decirle al editor: Lo siento, estará listo el próximo año. O el después. Mira, te lo daremos cuando esté hecho. Nintendo podría.
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