Según los informes, Kobalt en conversaciones avanzadas para una venta de hasta $ 1 mil millones después de un acuerdo de Awal

Aftershing Out de Awal (y los derechos vecinos de Kobalt) en un acuerdo de $ 430 millones con Sony Music Entertainment, Kobalt Music está en conversaciones avanzadas para vender el resto de sus operaciones.

Francisco Partners, de 23 años, está discutiendo una compra de $ 750 millones a $ 1 mil millones de Kobalt de 22 años, según un informe de bloomberg, que citó fuentes anónimas con conocimiento del asunto. Pero al momento de escribir este artículo, ni Francisco Partners (un ex interesado en Eventbrite, según el sitio web de la firma) ni Kobalt habían comentado públicamente sobre el asunto.

A pesar del posible ángulo estratégico de estos y otros informes curiosamente cronometrados, el acuerdo considerable llegaría luego de varios planes de ventas con anticipación en la industria de la música.

Sin duda, la organización de derechos de desempeño BMI a principios de agosto abandonó su búsqueda asistida por Goldman Sachs para una venta multimillonario. Se dice que los ejecutivos del supuestamente sin fines de lucro IMC solicitaron hasta $ 3 mil millones a los posibles licitadores durante el proceso de negociación, y cuando la ganancia inesperada no llegó a buen término, los superiores procedieron a anunciar una ronda de despidos.

Del mismo modo, Según los informes, Concord rechazó las ofertas de compra sustancial en medio de su propia búsqueda de un día de pago masivo, en última instancia, optando por no vender en absoluto. Y en el lado del catálogo, no es un secreto que los ocho meses iniciales de 2022 han entregado algo de una desaceleración de ventas después de 2020 y 2021 traídos consigo una multitud de transacciones de los derechos de las canciones.

Música-IP reproduce (y cheques de pago para los creadores) no se han detenido por completo, sin embargo, un punto potencialmente importante con respecto a la rumoreada venta de Kobalt, que en Marchraye informó $ 550 millones para caer en catálogos y más Recientemente se vio envuelto en una disputa de licencia con Facebook.

INFORME

Inmediatamente de acuerdos multimillonarios para el trabajo de Brad Paisley, Lady A, Simple Minds, Jean-Michel Jarre, Justin Timberlake, Frank Zappa, Neil Diamond y Julian Casablancas, por nombrar algunos, como BMG, Warner Music, Y los Blackstone están compitiendo por el catálogo de Pink Floyd.

Los derechos de las canciones del grupo de 57 años podrían obtener la asombrosa cantidad de $ 500 millones, según los informes. Y en términos de capital que ya se ha destinado a la IP de música, BMG podría gastar hasta $ 1 mil millones en 2022, mientras que la música de Matt Pincus en mayo anunció que había reservado $ 200 millones para inversiones en empresas y catálogos de la industria musical. (Songs Publishing de Pincus Songs vendida a Kobalt por $ 160 millones en 2017.)

Además, la música CINQ centrada en el catálogo en abril recibió una inyección de capital de $ 100 millones, y Latmus Music zarpó con $ 500 millones en el banco hace unas tres semanas.

Comentarios

Entradas populares