Bollywood en el punto de inflexión a medida que las plataformas de contenido en línea ganan tracción: SBI Research
La industria cinematográfica hindi, conocida popularmente como Bollywood, después de décadas de narración de historias que ha hecho que las personas eufóricas y exuberantes, o tristes y reflexivas a veces, parece estar en un punto de inflexión diferente a cualquier otra interrupción que haya enfrentado antes.
El equipo de investigación de SBI dirigido por la asesora económica del grupo Soumya Kanti Ghosh ha tratado de describir algunas de las razones y embarcarse en algunas sugerencias para esta industria que da lo que dijo mucho 'poder blando' a la idea de la India.
El informe titulado 'Recuerda los días de los lanzamientos de viernes Blockbuster Bollywood: ¿estamos presenciando un cambio de comportamiento en la psique de una nueva India de los espectadores?' destacó cuatro problemas principales que están perjudicando a la industria del cine hindi general.
El contenido en las películas hindi después de la pandemia parece ser una espada de doble filo que está afectando las ganancias.
Covid-19 hizo algo que dos guerras mundiales no pudieron hacer: cerró los cines, dijo.
En el mundo pre-Pandemia, en promedio de 70-80 películas se lanzaron por año en lenguaje hindi con una colección total que varía entre Rs 3.000 Rs 5,500 millones de rupias.
Sin embargo, desde enero de 2021, se han lanzado un total de 61 películas en idioma hindi (original + sur/inglés doblado en hindi) hasta principios de agosto de 2022 con una colección total de solo Rs 3.200 millones de rupias y el 48 por ciento de esta colección provienen de 18 doblados películas.
La situación de las películas hindi originales es insatisfactoria, dijo.
La calificación promedio de 43 películas hindi desde enero de 2021 fue de solo 5.9, muy por debajo de la calificación 7.3 de 18 películas hindi dobladas.
La calificación de una película es una herramienta popular para medir el impacto del contenido y generalmente se supone que todas las películas buenas se otorgarán una calificación buena y también con colecciones buenas, según la investigación.
El ejercicio estadístico indica que una calificación IMDB adicional de un punto conduce a Rs 17 millones de rupias más colecciones de taquilla.
Además, el informe de investigación continuó que una disminución en los teatros de una sola pantalla y el aumento de los multiplexes al mismo tiempo también intensificó los problemas que enfrentan la industria del cine hindi.
En un multiplex, el costo del boleto es de tres a cuatro veces más que los teatros de una sola pantalla. Los costosos precios de los boletos también se deben al alto impuesto de entretenimiento para las películas hindi. Curiosamente, el 62 por ciento de los teatros de pantalla individual se encuentran en el sur de la India, con el norte de la India con una parte de solo el 16 por ciento seguido de West con el 10 por ciento de todas las salas de cine de una sola pantalla, dice el informe, y agregó que también podría ser la razón por la cual las películas del sur de la India están generando más ingresos que las películas de Bollywood últimamente.
A continuación, siente que el perfil demográfico en todos los estados puede estar afectando a los espectadores a medida que las plataformas en línea presentan diferentes géneros: acción, horror, drama, thriller y comedia, entre otros.
Los Millennials utilizan más de estas plataformas (en línea) para ver los géneros que más prefieren. Los estados del sur de la India tienen una mayor proporción de personas mayores en comparación con los estados del norte de la India que aún preferirían ver películas en la pantalla grande en los cines que en las plataformas OTT.
Es importante destacar que una gran interrupción en la industria del entretenimiento indio es el surgimiento de OTT (exagerado), que comparte alrededor del 7-9 por ciento de la industria del entretenimiento, y está creciendo constantemente con más de 40 jugadores extraños y ofrece contenido de medios originales en Varios idiomas.
Citando informes, dijo que hay 45 crore suscriptores de OTT en India y se espera que alcance los 50 millones de rupias para 2023.
Se espera que el aumento en OTT coma a los televidentes y ganancias de los cines, ya que más del 50 por ciento de las personas usan OTT más de 5 horas en un mes. Además, opciones como TV inteligente, Chromecast en la imagen ha afectado la imagen tradicional El modo de entretenimiento más. ¡Estos desarrollos han ayudado a traer experiencia en el cine en casa, con opciones aparentemente ilimitadas que estropean a los espectadores!
Es normal que la tecnología y las plataformas cambien con los tiempos.
La década de 1980, según el informe, vio el aumento exponencial en el alquiler de videos de cassette, que por primera vez desafió los modos y modelos de entretenimientos establecidos. Señaló cómo el aumento en el número de multiplexes desde principios de la década de 2000 en las áreas metropolitanas/urbanas mató efectivamente a la industria de DVD y las pantallas individuales.
Sin embargo, el ataque de OTT parece habernos llevado de regreso a los viejos tiempos de ver mudarse en casa como la era del DVD, solo con elecciones mejoradas!
En India, se espera que el mercado OTT alcance las 11.944 millones de rupias para 2023, frente a Rs 2.590 millones de rupias en 2018 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 36 por ciento, según el informe citando estimaciones independientes.
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