Reliance, Premjiinvest, CP Group, Swiggy busca ofertar por la unidad Metro India

Reliance Retail, el grupo Charoen Pokphand (CP) de Tailandia más grande de Tailandia y la plataforma de entrega de alimentos y comestibles Swiggy están compitiendo con Premjiinvest, el fondo de inversión administrado por la oficina familiar de la tecnología india Azim Premji, para comprar las operaciones de efectivo y transporte de las Indias de El minorista alemán Metro AG, dijo varias personas involucradas.

El Grupo Tata y el Fondo de Equidad Privada Bain Capital están evaluando la oportunidad de compra de $ 1-1.5 mil millones, pero aún no han referido a cualquier plan, dijeron las personas mencionadas anteriormente. La presentación de ofertas no vinculantes está programada para esta semana. Flipkart-Walmart, Dmart y Amazon han optado por el momento de la carrera. La debida diligencia detallada comenzará después de que se reciban las ofertas de no vinculación con las ofertas de la empresa esperadas en dos meses.

ET fue el primero en informar, el 20 de mayo, la decisión de Metro de salir de India vendiendo sus operaciones locales y que al menos 10 candidatos potenciales, incluidos Reliance, CP Group, Flipkart, D-Mart, se habían acercado. El 30 de mayo, ET informó Swiggy, respaldado por Prosus Ventures (anteriormente Naspers), Qatar Investment Authority y GIC of Singapur, entre otros, estaba evaluando la perspectiva.

El portavoz minorista de Reliance dijo: Como política, no hacemos comentarios sobre la especulación de los medios y los rumores. Nuestra empresa evalúa varias oportunidades de forma continua.

Premjiinvest, CP Group, Swiggy, Tata y Bain Capital no respondieron a las consultas enviadas el sábado.

Es probable que los inversores financieros como Premjiinvest estén abiertos a los candidatos preseleccionados en asociación. Amazon y Walmart también podrían seguir una estrategia similar, aunque se mantienen fuera de las ofertas competitivas a partir de ahora.

JP Morgan y Goldman Sachs son los asesores de Metro.

Intención estratégica

Para contendientes como CP Group, Reliance y Swiggy, Metro ofrece la oportunidad de consolidar el comercio minorista mayorista, el juego de comercio electrónico o una entrada de India. CP Group ha reorganizado y fusionado compañías operativas de su loto (anteriormente Tesco Stores en Tailandia) y las cadenas minoristas de Makro para crear una entidad más fuerte a medida que el grupo mira los mercados en el extranjero. Con las raíces en el ganado, desde entonces se ha expandido a las telecomunicaciones móviles y el desarrollo de la propiedad, pero su presencia en la cadena de suministro de alimentos del país ha seguido siendo una parte importante del negocio del conglomerado.

Swiggy está mirando la huella nacional de Metro para expandirse más allá de la entrega de restaurantes principales, así como acelerar el crecimiento de Instamart. Para jugadores como Reliance o Tata, esto sería parte de la integración hacia atrás. Como fondo, las empresas minoristas y de consumo de la nueva era han sido clave para la estrategia de Premjiinvest, después de haber respaldado a Myntra, la firma minorista de Tata Group Trent, la firma étnica y la firma de muebles Fabindia y los compradores de la cadena de ropa se detienen, así como Lenskart, entre otros en varios puntos.

Plan de mudanza Metro ha estado operando su cadena nacional de 31 tiendas de efectivo y transporte desde 2003, pero la intensa competencia del mercado y las grandes inversiones para mantener operaciones han llevado al plan de salida después de una revisión comercial de Bain y Co., mientras que las reglas indias prohíben que los minoristas extranjeros establezcan Los puntos de venta para vender directamente a los consumidores, el 100% de inversión extranjera está permitida en efectivo y operaciones mayoristas y mayoristas. Los clientes comerciales registrados pueden visitar y comprar en estos puntos de venta.

El minorista registró Rs 6,738.3 millones de rupias en la facturación en el año fiscal 21 y tiene la esperanza de terminar el año fiscal actual con ingresos de mil millones de dólares y un crecimiento de EBITDA de 30-40% contra el 50% en el año fiscal 2012. El padre no está dispuesto a bombear hasta $ 300 millones (Rs 2,310 millones de rupias) que se necesitan a corto plazo para luchar contra competidores como Reliance y Udaan, dijeron los ejecutivos conscientes de los desarrollos en curso.

Metro se está centrando en obtener ganancias de sus operaciones globales y liderazgo en el mercado en el negocio mayorista de alimentos y comestibles. Salió de Japón en 2021 y Myanmar el año pasado. También se ha retirado de Rusia después de su guerra con Ucrania. El venta minorista mayorista y de alimentos de la compañía se extiende en 34 países. En el año fiscal20, Metro generó ventas de 25,6 mil millones de euros.

Vendedor Desde 2018, para competir con la competencia local, Metro ha estado mejorando su estrategia para hacer negocios con pequeñas tiendas de vecindad para ampliar su alcance. Bajo Arvind Mediratta, quien se unió a Metro en febrero de 2016, la Unidad de India ha estado aprovechando a Kiranas en todo el país para profundizar y ampliar su juego omnicanal.

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