Nykaa Beneficio se reduce a las mitades como marketing, combustible costos globos
El minorista de productos de belleza de la India, Nykaa, reportó una caída del 49% en las ganancias netas trimestrales el viernes, alcanzado por el alza de combustible y los costos logísticos en un momento en que la compañía está aumentando su gasto de marketing para atraer a más clientes.
FSN E-Commerce Ventures Ltd, padre de NYKAA, que ha publicado una fuerte disminución en las ganancias en los tres trimestres desde que se hizo público, ha gastado más en reforzar sus envíos y su capacidad de almacén para esquivar los problemas de suministro.
Dirigida por Falguni Nayar, la plataforma Cosmetics to-Faild ha estado recogiendo agresivamente el inventario de las marcas globales para satisfacer la hinchable demanda interna de maquillaje, fragancias y productos para el cuidado de la piel en el período previo a la temporada previa.
Si bien eso ayudó a los ingresos de Nykaa de las operaciones a aumentar un 31% a 9.73 mil millones de rupias indias ($ 125.45 millones), el aumento de la inflación ha impedido el poder de gasto de los consumidores de bajos ingresos en la India.
"Las presiones inflacionarias se están acumulando más en el primer trimestre de este año", dijo el presidente ejecutivo Falguni Nayar a Reuters, pero señaló que los precios más altos de los alimentos y el combustible no han disuadido a los compradores de alta gama de la compañía.
Nykaa, que tiene una participación de mercado del 28.6% en el espacio nacional de belleza en línea y productos de cuidado personal, tenía un valor trimestral de mercancía bruta (GMV), o el valor monetario de los pedidos en las plataformas de la compañía, de 17.97 mil millones de rupias, un 45% más que el último año.
Sus órdenes totales aumentaron a 8.6 millones de 6.2 millones, ayudadas por un fuerte crecimiento en su segmento de moda.
Para el cuarto trimestre que finalizó el 31 de marzo, los costos totales de NYKAA aumentaron un 35% a 9.79 mil millones de rupias, incluido un 48% en costos de cumplimiento, mientras que sus gastos de marketing y publicidad aumentaron el 66%.
La ganancia neta consolidada cayó a 85.6 millones de rupias de 168.8 millones del año antes.
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