El show de Horizon Zero Dawn de Sony podría ser grande

Después de años de comportamiento intensamente aislacionista, el brazo de PlayStation de Sony se está ramificando al hacer videojuegos para su propio sistema, buscando capturar más globos oculares de una cultura más amplia. Algo de eso está lanzando sus juegos previamente exclusivos en PC, pero también están entrando en la televisión. Un último programa de televisión estadounidense ya está en marcha para HBO, y la compañía reveló recientemente que planea hacer un programa basado en Horizon Zero Dawn con Netflix. Los rumores recientes sugieren que podría ser una precuela.

Horizon

¿Cómo será ese programa? Sony y Netflix tienen una batalla cuesta arriba en sus manos mientras intentan dar vida a esta aventura de ciencia ficción a menos que trabajen activamente para evitar las trampas de las producciones pasadas.

Aquí está el campo

Según el periodista de juegos Jeff Grubb de Giant Bomb, la historia está actualmente diseñada con una línea de tiempo dividida. El programa como lanzado en este momento se llama Horizon: 2074, y dividirá su tiempo entre la línea de tiempo que ves en los juegos y la línea de tiempo donde las cosas comienzan a caer, dijo Grubb en un episodio reciente de su podcast Grubbsnax. Y la idea es que esto no es un reinicio, un remake o una especie de reinvención de la historia del juego; tomará paralelo y explicará otros elementos que suceden en el juego.

Primero, necesitamos estropear a Horizon Zero Dawn. ¡Han pasado cinco años, tuviste tu oportunidad! Los Juegos de Horizon son, estéticamente, todo sobre el protagonista Aloy que lucha contra grandes criaturas robóticas que parecen dinosaurios, bueyes y otras bestias prehistóricas corpulentas. Mientras tanto, la historia de fondo tiene lugar mil años antes y cuenta la historia del ingeniero de IA Elizabet Sobeck en una batalla de moral, corporaciones y ego con el capitalista e inventor Ted Faro.

Ted Faro ha creado una IA autorreplicante que usa biomasa, viviendo cosas, sin un Killswitch. Los expertos rápidamente concluyen que la IA de Faro no puede ser derrotada y que inevitablemente consumirá toda la vida en la Tierra. En lugar de hacer que hablar sobre el problema sea ilegal para proteger a los accionistas, el gobierno le da a Eliabet todos los recursos que necesita como ingeniero experto de IA para crear una especie de semilla de vida, un sistema con IA que reiniciará la vida una vez que las máquinas de Faro se ejecuten harapientos y apagar.

Este espectáculo podría ser una excelente manera de desarrollar la historia de fondo del juego, o una idea terrible. Tiene muchas cosas que lo hacen, pero tantos dificultades potenciales. El programa tendrá que tener cuidado de no caer en las trampas de hacer demasiada historia de fondo y hacer demasiado drama en la sala de juntas, al tiempo que obtiene el CGI muy necesario correcto. Al mismo tiempo, hay un montón de potencial aquí para una nueva versión divertida de la historia y los personajes.

El problema de Star Wars

La trilogía original de Star Wars plantó innumerables semillas intrigantes de la historia galáctica. Mientras que las novelas una vez canónicas que siguieron buscaban explorar las secuelas de la muerte del emperador, el universo de Star Wars se ha centrado en lo que sucedió antes de que Luke conociera a Obi-Wan antes de esa fatídica puesta de sol. Se ha centrado tanto que está empezando a sentir que Lucasfilm está buscando documentar cada momento desde la primera aparición del canciller Palpatine hasta su segunda muerte que lucha contra Rey. En este tiempo, las líneas de diálogo individuales en la trilogía original se han convertido en películas completas y series de televisión, como Rogue One, Solo, o la serie de Kenobi Obi-Wan actualmente aire.

Si bien muchos de estos momentos son interesantes, se convierten en oportunidades para que la ficción profunda se contradice y evite que la historia avance, siempre conecta dos puntos que ya sabemos. Horizon Zero Dawn nos presenta un mundo misterioso de estas bestias mecánicas y, a medida que lo exploramos, llena su historia de fondo a través de registros de audio que revelan información realmente grande sobre lo que llevó el mundo a este post-apocalipsis y algunos pequeños Momentos íntimos establecidos durante el extremo muy literal de toda la vida en la tierra.

Donde Star Wars a menudo lucha, y donde el horizonte podría luchar es detallando todas las cosas entre lo muy grande y muy pequeño. Incluso en el lanzamiento rumoreado, vemos el potencial para esto. En la línea de tiempo del horizonte, toda la vida se erradica en 2065, y no es durante unas pocas décadas que la IA que regenera la vida comenzará a hacerlo. Horizon: 2074, con eso en mente, solo serían imágenes documentales de gigantescos robots de calamar deambulando sin rumbo un paisaje desolado hasta que se queden sin combustible.

Danger: drama de la sala de juntas por delante

Pero dejemos de lado el problema de continuidad que presenta el supuesto nombre de lanzamiento y supongamos que alguien simplemente no leyó la línea de tiempo de cerca y realmente significa horizonte antes de que todo se pusiera mal, porque eso es realmente lo que significa el título.

Así que digamos que continúan con eso.

Suena como una batalla de titanes, pero sería increíblemente fácil convertir esto en una batalla de la sala de juntas; Ya hay toneladas de espionaje corporativo integrado en esta historia de fondo, y esas cosas son relativamente fáciles de escribir. Cuando Marvel y Netflix todavía estaban colaborando en espectáculos, Iron Fist se encontró con exactamente este problema. En lugar de darnos un espectáculo sobre un chico en un colorido mono que ingresa a las batallas de Kung Fu, terminamos con toda una temporada ambientada en salas de mesa. La división de Horizon entre el pasado y el presente requerirá una vigilancia constante y un presupuesto generoso para asegurarse de que los escritores no sean obligados a regresar al drama corporativo una y otra vez.

Por otro lado, coreografiar peleas es una cosa. Construir monstruosos robots CGI para que Aloy pelee será difícil. Ciertamente, no está fuera de la gama de casas CGI modernas, pero solo si Netflix y Sony están dispuestos a dedicar tiempo y dinero para que se vea bien. Mezclar el contenido de CGI y la acción en vivo es difícil, y desde el superhéroe de CW aparece hasta una película épica como Dune, es tan fácil oler los efectos de la computadora como lo es clavarlos.

Los showrunners tendrían que lograr un equilibrio cuidadoso aquí para que el CGI se vea tan bien como sea necesario sin terminar con un presupuesto del tamaño de Lord of Anning, y para que la batalla corporativa cercana se sienta como un cambio de ritmo de una forma de aliviar ese presupuesto. Si bien hay excepciones notables como Stranger Things, muchos de los espectáculos alimentados por VFX de Netflix como Legacy and Shadow & Bone de Júpiter han caído al menos en parte debido a que la fea VFX que distrae de las historias. La otra gran adaptación televisiva de Sony de un juego querido, The Last of Us, es con HBO, y tiene un camino mucho más sencillo por delante: más de una década de The Walking Dead ha establecido una plantilla bastante limpia para manejar post-apocalíptico espectáculos con criaturas parecidas a zombis y efectos prácticos.

Dos héroes

Si bien hay todas estas trampas, también existe el potencial de un espectáculo realmente divertido y resonante. Aloy, un clon literal de Elizabet, es el personaje principal de los juegos; Los fanáticos de los juegos la conocen muy bien en este punto. Ella es decidida, reflexiva, autosuficiente y dura como las uñas. Elizabet es el personaje principal de la historia de fondo. Solo vemos vislumbres de ella, pero la conocemos lo suficientemente bien a través de sus acciones. Ella es incómoda e intensa, pero es lo suficientemente inteligente como para intimidar a Tony Stark y Reed Richards y tiene un amor por la vida y la humanidad lo suficientemente grande como para poner un bulto en la garganta de cualquiera. Una es la imagen del atletismo, y el otro es un gigante intelectual. Tatiana Maslany se ganó un premio Emmy en 2016 por interpretar un montón de versiones diferentes del mismo personaje en Orphan Black. Twin Peaks convirtió esa idea en una mitología completa. Nuestras Leyendas de Mañana de Mañana lo usaron para darle a actores talentosos nuevos personajes con los que jugar. Con el actor adecuado, la dicotomía Elizabet/Aloy podría hacer una actuación muy fuerte y convincente.

Si bien Westworld ha tropezado más que caminando en este punto, una de las partes divertidas de ella fue la separación visual entre el parque y las cosas detrás de escena: la belleza de la naturaleza y la cruda de un laboratorio. Con Horizon, tenemos exactamente eso tanto en look como en tono; El mundo de Aloy está en peligro, pero está lleno de belleza y potencial incluso con todos los monstruos y tribus en guerra. Ella creció en una pequeña tribu, pero su mundo crece y crece mientras explora y experimenta cosas nuevas. El mundo de Elizabet está condenado y se hará más pequeño con cada día que pasa, ya que las máquinas de Faro literalmente comen viva el mundo, pero sabemos que su plan funcionará, por lo que existe esta brillante luz de esperanza dentro de la oscuridad.

Puede ser una batalla cuesta arriba para el Show de Horizon Netflix, independientemente de lo que el Pitch termine convirtiéndose en una serie. Sin embargo, eso no significa que no pueda subir esa montaña. Después de todo, Netflix pudo adaptar el panorama de fantasía masivo de Witcher en un espectáculo realmente divertido. ¿Quién puede decir que Horizon no es el próximo?

Comentarios

Entradas populares