Metal Gear Solid 4 debe ser remasterizado ahora más que nunca

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots necesita desesperadamente un remaster o remake moderno. Esto es algo que varios fanáticos de Metal Gear han acordado durante años en este momento, pero esta solicitud solo se está amplificando aún más a la luz de una nueva fuga asociada con PlayStation. Suponiendo que esta fuga se vuelve precisa, parece que será más difícil que nunca experimentar Metal Gear Solid 4 sin tener la plataforma original en la que el juego se lanzó en todo el camino en 2008.

METAL GEAR SOLID 4 Full Game Walkthrough THE BOSS EXTREME No Alerts / Kills / Recovery [PS3 FullHD]

En el último mes, aparentemente se divulgó que Metal Gear Solid 4 saldrá a PlayStation ahora antes de que el servicio se fusione con PlayStation Plus en junio. Ahora se dice que esta eliminación de PS ocurre el 17 de mayo, que está a la vuelta de la esquina. Esencialmente, aquellos que quieran jugar la cuarta entrada principal de Metal Gear Solid ya no tendrán la oportunidad de hacerlo a través del servicio de transmisión de PlayStation después de esta fecha.

Entonces, ¿por qué es este un gran problema? Bueno, MGS4 es un juego que nunca se ha lanzado en una plataforma fuera de PlayStation 3. Como tal, la forma más accesible de jugar en los últimos años probablemente fue a través de PS ahora. Suponiendo que su conexión a Internet fuera lo suficientemente fuerte, esto permitió a los usuarios de PS4 y PS5 seguir jugando el juego en sus consolas sin necesidad de tener una PS3 real a su disposición. Sin embargo, en menos de una semana, esto ya no podría ser cierto, lo que significa que metal Gear Solid 4 podría estar bloqueado por completo en PS3.

Toda esta situación es un fastidio, sin duda, pero también se destaca que Konami absolutamente necesita que al menos remaster metal Gear Solid 4 para nuevas consolas. No tener la serie sólida de Metal Gear Full Gear jugable y fácilmente accesible en 2022 es esencialmente un crimen contra los videojuegos. Sin mencionar que Metal Gear Solid 4 es solo un juego increíble por derecho propio que más personas necesitan volver a visitar o poder jugar por primera vez sin tener que saltar a través de tantos aros. Esta entrada es una de las más singulares de la serie y sirve como el final cronológico de la narrativa en expansión y loca de la franquicia. No poder ver el final del arco de la historia de Metal Gear sin tener una consola Legacy PlayStation es simplemente decepcionante.

El problema con toda esta situación es que, al menos en los últimos años, Konami ha mostrado una extrema falta de voluntad para hacer cualquier cosa con sus franquicias más grandes. Metal Gear Solid, Castlevania y Silent Hill han estado inactivos durante un largo período de tiempo y no parece que eso pueda cambiar pronto. Metal Gear Solid, en particular, no ha tenido ningún movimiento fuera de Metal Gear Survive desde que el creador Hideo Kojima dejó la compañía en 2015. Todo esto quiere decir que las cosas parecen serias en Konami, al menos en lo que respecta a las propiedades que los fanáticos son más apasionados.

Queda por ver si Konami termina cambiando su trayectoria actual en el corto plazo, pero al menos en el caso de Metal Gear Solid 4, este es un juego que el editor necesita hacer algo más temprano que tarde. A medida que pasa el tiempo, solo será más probable que los fanáticos de Metal Gear busquen usar emuladores u otras herramientas (como si aún no hubieran estado haciendo esto) para jugar mgs4 de manera que no involucren la versión original del juego en Ps3. Por lo tanto, si Konami realmente quiere aprovechar una audiencia que estaría desesperada por entregar su dinero, sería inteligente para una nueva versión de Metal Gear Solid 4 estar disponible más temprano que tarde en los dispositivos de generación de generación de corriente.

Comentarios

Entradas populares