Intel no está en Computex, y eso podría matar alquimista de arco

Intel no organiza una nota clave este año en Computex, que comienza la próxima semana. Eso es extraño para una compañía que abrió el programa el año pasado con una presentación ejecutiva. Es aún más notable ya que todos los ojos han estado en Computex para ver finalmente en qué ha estado trabajando Intel con Arc Alchemist.

Contenido

  • El reloj está corriendo
  • Computex es una señal preocupante
  • Justo a tiempo para la próxima generación

Ya estábamos preocupados por estas nuevas GPU debido a retrasos y mensajes mixtos de Intel. Pero la falta de una nota clave este año sugiere que la gama de nuevas GPU podría estar aún más problemas de lo que pensábamos.

El reloj está corriendo

Intel anunció originalmente que lanzaría ARC Alchemist en el primer trimestre del año, y técnicamente cumplió esa fecha límite. Solo técnicamente, sin embargo. Las GPU de la computadora portátil solo se dieron a conocer el 31 de marzo, y dos meses después, es casi imposible encontrar una computadora portátil con una GPU de arco en el interior. Eso sin mencionar las tarjetas de escritorio, que se han retrasado perpetuamente desde que se anunciaron.

No es ningún secreto que a Intel le gusta anunciar productos mucho antes de que lleguen, después de todo, tenemos una hoja de ruta de Intel hasta 2025, pero saltar el arma en el arco fue una mala decisión. El mercado de GPU se mueve a un ritmo rápido, y el rendimiento que se vería impresionante hace seis meses se vería francamente vergonzoso hoy.

Incluso asumiendo que Intel alcanza su objetivo de liberar GPU de ARC este verano, llegarán solo unas semanas antes de que aparezca la próxima generación de tarjetas AMD y NVIDIA. Si Intel lanzara una línea de productos mala a principios de año, sería un obstáculo que abarcaría varias generaciones. Si esa línea de productos aparece después de que las GPU de próxima generación estén aquí, podría matar ARC por completo.

Computex es una señal preocupante

Intel no está en Computex este año, sino que opta por organizar su propio evento de visión a principios de mayo, donde la compañía anunció nuevos procesadores Alder Lake HX para computadoras portátiles. Incluso después de confirmar que ARC se retrasaría en dispositivos móviles y de escritorio, Intel se mantiene apretado que todas las tarjetas de gráficos de ARC estarán disponibles a fines del verano.

Dejando a un lado la escasez de chip y componentes, la falta de presencia de Intel en Computex no es un buen augurio para esa ventana de liberación. No conocemos tanto los nombres de las tarjetas de escritorio de las filtraciones, y mucho menos las especificaciones o el rendimiento esperado. La mensajería de Intel aquí es que ARC es más una idea que una alineación de productos reales que los clientes podrán comprar.

Intel ha tenido cuidado de evitar detalles con ARC, y normalmente obtenemos los detalles jugosos en Computex. Hemos visto renders de las tarjetas de escritorio, inmersiones profundas en el proceso de fabricación de ARC y una serie de anuncios (incluso en un escenario tan grande como los premios del juego). Y aún así, meses después, Intel está en silencio con detalles sobre la cúspide de uno de los eventos más grandes del mundo de la informática.

Aunque Intel no está organizando una nota clave, debemos tener en cuenta que todavía es posible que veamos anuncios de Team Blue fuera del programa. Eso parece poco probable que dada el momento y la reciente presentación de la visión de Intel, pero aún es posible. De cualquier manera, es seguro decir que no estamos a punto de ver una gran presentación de productos este año.

justo a tiempo para la próxima generación

Normalmente vemos nuevos lanzamientos de GPU en el otoño, pero hay una posibilidad decente que AMD al menos provocará sus tarjetas RX 7000 en Computex este año. Es posible que NVIDIA también pueda anunciar sus GPU RTX 40-Series (aunque es más probable que NVIDIA se centre en el rumoreado GTX 1630).

Las diversas demoras que ha sufrido el arco lo ha empujado al punto de que ninguna comparación actual es relevante. Las filtraciones de los últimos meses han sugerido que incluso la GPU de escritorio insignia funcionará alrededor del nivel de un RTX 3070, que habría sido aceptable, aunque no emocionante, al comienzo del año. Si el lanzamiento se produce después de que las tarjetas de próxima generación están aquí, y eso parece cada vez más probable, ARC Alchemist será desastroso.

Intel está cambiando a sus eventos de primera parte a través de la innovación de Intel en lugar de grandes notas clave en programas como Computex. El próximo espectáculo en los libros es el 27 de septiembre, solo unos días después de que termina el verano. Con suerte, obtendremos más detalles antes de eso, pero no contenemos la respiración.

Comentarios

Entradas populares