Cuando solo Vimal tejió una historia de moda
Sir Vivian Richards está pasando el mejor momento de su vida. Está acostado sobre una piscina y se relaja. En el momento, está vestido con un abrigo blanco de medio largo que se combina con pantalones marrones. Luego, se dobla las manos y se inclina suavemente hacia adelante. El siguiente cuadro de la película lo ve en el terreno del cricket, donde está disfrutando de su éxito y dejando una marca a través del bateo.
Al momento, uno puede verlo además de la piscina en una camisa roja. Está sacudiendo la pierna a las melodías de la música. Como se puede ver con un abrigo, traje y corbata, el fondo de la película dice: "Ahora Vivian ha encontrado un nuevo amor". Mientras practica el boxeo, con una sonrisa, mira a la cámara y dice: "Solo Vimal". A medida que la película llega a su fin, está caminando con confianza en un esmoquin negro donde el fondo destaca, "Look of a Ganner".
Fue el año 1987. Una campaña sobre el traje de Vimal vio al capitán de las Indias Occidentales, Richards, el jugador de cricket indio Ravi Shastri y el capitán australiano Allan Robert Grace las pantallas de forma independiente y juntas. Realización de la campaña de traje de Vimal
Solo Vimal había estado creando olas por mucho más tiempo. Era el año 1975. Reliance había expandido su negocio a textiles con "Vimal". La marca lleva el nombre de la de Dhirubhai Ambani, cofundador de Reliance Industries, el hijo del hermano del hermano mayor Ramnik Ambani, Vimal.
Mudra Communications, una agencia de publicidad, que formó parte de Reliance, se inició en 1980. Anil Ambani, ex presidente de Reliance Group, que acababa de regresar de los Estados Unidos después de completar su maestría en administración de empresas, se ocupó de las operaciones de Vimal en su capacidad personal.
Vimal ya era una marca popular que estaba bien en el mercado. Su único competidor importante fue Raymond. Subrata Bhowmick, ex director creativo: saris y material de vestir, Mudra Communications declaró que, aunque Vimal vendía suites, camisas, saris y materiales de vestimenta, el producto que hizo de la marca una "ventana de espectáculo" eran los saris.
Reliance decidió patrocinar la Copa Mundial de Cricket de 1987 para obtener una mayor visibilidad. Vijay Nagrare, quien fue el ex director de cuentas de la agencia, dijo: “Mudra tuvo que encontrar una campaña para reforzar que Vimal Suiting era una de las marcas líderes en la India. "Múltiples celebridades" fue la estrategia principal adoptada por nosotros para que la campaña se destaque ".
Ser parte de un comercial de Vimal fue la última tarea de modelado que uno podría recibir, durante ese tiempo.
Para ejecutar la campaña a la perfección, Mudra Communications quería cuerdas en celebridades de cricket que eran conocidas en la India. Entonces, la agencia comenzó a identificar capitanes conocidos.
Las Indias Occidentales fueron consideradas como el equipo de cricket más formidable del mundo. "Durante ese tiempo, Sir Vivian Richards fue aclamado como el" Dios del cricket ". El otro jugador de cricket que era extremadamente popular en ese momento era el jugador de cricket paquistaní Imran Khan. Y él también fue una de nuestras opciones ”, destacó Nagrare. Richards subió a bordo.
Shastri fue considerado el jugador de cricket más popular y era muy extravagante. “Se suponía que la campaña incluso tenía un cuarto jugador de cricket. Se suponía que Martin David Crowe, capitán del equipo de cricket de Nueva Zelanda era parte de la campaña. Pero, no se materializó. Tuvo que ser retirado porque se tomó el tiempo para negociar y finalizar ”, informó Nagrare.
La agencia se puso en contacto con los crickets a través de una compañía de marketing deportivo llamada Professional Management Group, que fue fundada por la ex leyenda del cricket Sunil Gavaskar.
Nagrare dijo: “Durante ese tiempo, fue muy difícil ponerse en contacto con las celebridades. Los jugadores de cricket que estaban a bordo, incluso su enfoque era muy informal por el cual tuvieron que ser engatusados para estar presentes en el disparo. Hubo un disparo comercial con los tres juntos que se realizó en dos horas. Durante ese período, disparar un comercial tomó un día o dos. El cineasta Shantanu Hheorey se aseguró de consultar con los jugadores de cricket si estaban listos para la sesión o no ”.
Adrian Mendonza, quien se había unido a Mudra Communications como pasante, era un redactor junior cuando trabajó por primera vez en la campaña de traje de Vimal. La primera campaña en la que trabajó fue el material de vestir Vimal.
Mientras Mendonza recordaba sobre ese período, dijo: "Mudra estaba haciendo un programa musical llamado" Hot Pistas ". Solía venir Doordarshan una vez cada quince días durante media hora. Junto con un G Krishnamurthy, el fundador de Mudra, estaba involucrado donde elegiríamos música para cada programa juntos. Todos eran videos extranjeros donde el público tenía el sabor de la música de sensaciones como Michael Jackson, Lionel Ritchie y Bruce Springsteen ”, dijo Mendonza.
Explicó: “En esta época, escuchar la música inglesa era fácil, pero durante ese período, el único acceso que la gente tenía era Chitrahaar en Doordarshan. Vimal fue la primera marca en patrocinar premios como el Grammy y los Oscar. Entonces, Vimal fue visto como un Trailb
(Esto es de las películas publicitarias que protagonizó el jugador de cricket de las Indias Occidentales Sir Vivian Richards. Video cortesía: DDB Mudra Group)
(Esta es una de las películas publicitarias que protagonizó el jugador de cricket indio Ravi Shastri. Video cortesía: The Brar's)
Las tres películas publicitarias fueron filmadas por el productor de cine publicitario y fotógrafo comercial Shantanu Sheorey. Se disparó un cuarto comercial que los vio a los tres juntos. La película publicitaria protagonizada por Richards fue filmada en Rajasthan en el palacio de Maharani Gayatri Devi. La película publicitaria protagonizada por Border fue filmada en la cala de Taj Fisherman en Chennai. Para la campaña, a cada jugador de cricket se le pagó en un lakh.
Los únicos comienzos de Vimal
Antes de Mudra Communications, la agencia que administró la cuenta de Vimal era Frank Simoes Advertising.
"Only Vimal" fue acuñado por el veterano admirador fallecido Frank Simoes en 1978, donde se dirigió la primera campaña de Vimal. Cuando Dhirubhai estaba informando a Frank Simoes sobre su expectativa de la campaña en Vimal, a través de la conversación, Ambani seguía diciendo: "Solo Vimal tiene esto, solo Vimal tiene eso", y "solo Vimal" se estaba reforzando una y otra vez ". "Creo que Frank Simoes decidió" solo Vimal "después de que salió de esa reunión", declaró Nagrare. El eslogan se usó por primera vez para la campaña en saris Vimal.
La composición musical para las películas de anuncios, que fueron filmadas en octubre durante la temporada de Diwali, fue realizada por el compositor Leslie Lewis. “Después de traer el trofeo a casa en 1983, la expectativa era que 1987 repetiría la historia. Pero perdimos en las semifinales ”, dijo Mendonza con un suspiro.
La primera película fue filmada justo después de que aterrizaron los crickets y antes de que comenzara el primer partido. Las otras películas publicitarias fueron filmadas mientras la Copa del Mundo continuaba. “En el medio, cada vez que tenemos las fechas, filmamos las películas. En el Eden Gardens Stadium, Allan Border levantó el trofeo ”, declaró Nagrare.
Después del lanzamiento de AD Films, la campaña reforzó a Vimal como líder en Suitings. Nagrare recordó que cuando Mendonza había escrito el guión, Sheorey y Lewis intervinieron y le dieron un toque musical al guión. En los tres comerciales, el Jingle jugó un papel importante porque el enfoque de las películas de anuncios estaba muy orientado a la música. "En el caso del comercial de Sir Vivian Richards, lo abordamos como un video musical donde tratamos de hacerlo muy entretenido debido a su afición por la música caribeña", informó Mendonza.
También se realizó una campaña impresa donde el "aspecto de un ganador" era una sola línea escrita para todos los anuncios impresos. "Conectamos" aspecto de un ganador "con Vimal. Esto se debe a que Vimal Suiting se trata de verse bien. De los tres anuncios que fueron disparados, el protagonizado por Sir Vivian Richards se convirtió en el más famoso. Es un actor natural y trajo mucho talento a eso ”, dijo Mendonza.
Mendonza mencionó que se creó un estilo de escritura separado para la línea "Looks of a Ganner" donde toda la idea era "tienes el aspecto y tienes las cualidades de un ganador". “La campaña al aire libre funcionó muy bien. También hicimos grandes carteles (incluido individual y combinado) que colocamos en salas de exhibición Vimal ”, dijo.
De los tres comerciales, el protagonizado por Richards le fue extremadamente bien. “Una campaña que se recuerda incluso 35 años después es un gran logro. Esta campaña mostró que "las celebridades pueden actuar". La película publicitaria destacó que puede ponerlos en un papel y mostrar sus fortalezas. También reforzó el hecho de que las celebridades no necesitan ser utilizadas como maniquíes que sostienen un producto y destacan sus características ”, agregó Mendonza.
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