Cómo los efectos visuales crearon el mundo congelado de Snowpiercer
Tres temporadas en snowpiercer, el thriller post-apocalíptico colocó a bordo de un tren de alta velocidad que transporta a los últimos sobrevivientes de la humanidad, la tensión aún no ha disminuido. La serie TNT ha seguido a las estrellas Daveed Diggs y Jennifer Connelly mientras sus personajes navegan por el precario equilibrio de la sociedad a bordo del tren masivo, que se precipita de un extremo del mundo al otro, rodeado por una tierra congelada mortal.
La temporada 1 de snowpiercer se estrenó en 2020 a revisiones positivas, con un gran elogio pagado al uso del programa del entorno de tren claustrofóbico y las duras condiciones justo fuera de sus autos para construir un mundo aterrador pero creíble por sus personajes desesperados. La tercera temporada de la serie concluyó en marzo, dejando el equilibrio de poder en el tren que se inclinó una vez más, pero también ofrece un rayo de esperanza tanto para los pasajeros como para la Tierra.
Las tendencias digitales hablaban con Jamie Barty de FUSEFX Visual Effects Studio, quien se desempeñó como supervisor de VFX del estudio en la tercera temporada de Snowpiercer, para obtener más información sobre el trabajo de VFX que se creó detrás de escena de la serie Hit.
Tendencias digitales: la tercera temporada de la serie acaba de terminar. ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando Fusefx en snowpiercer ?
Jamie Barty: FUSEFX ha estado involucrado con snowpiercer desde el principio. Comenzamos en la primera temporada con un papel más pequeño, y eso creció durante la primera temporada hasta el punto en que estábamos haciendo la mayoría de las cosas más grandes al final de la temporada. En la segunda temporada, llevamos ese avance para ser, creo, en el principal proveedor de VFX para la temporada. En la tercera temporada, tomamos un poco de asiento trasero, pero todavía hicimos alrededor de 305 tiros.
Eso es una gran cantidad de disparos para un papel de asiento trasero.
Sí, es un buen trozo de tiros. Pero el estudio está ocupado en este momento y toda la industria está muy ocupada en este momento. Entonces esa temporada se extendió un poco más
¿Cuál es su enfoque típico en el programa? ¿Hay un elemento en el que haya trabajado constantemente de una temporada a la siguiente?
Debido a la naturaleza compartida del trabajo esta temporada, gran parte se compartió con otros proveedores, pero hacemos muchos de los entornos mientras viajan. No son tantas cámaras CG que vuelan alrededor de un tren CG completo, aunque hacemos algo de eso, pero gran parte de nuestro trabajo es cuando están dentro del tren, asegurándose de que el entorno se vea bien detrás de los personajes.
Entonces, básicamente... ¿mucha nieve?
Si, exacto. Snow siempre es bastante complicado porque no es sólido, no es líquido, y hay muchas variaciones de ello. Puedes tener nieve que cae, soplando nieve, nieve gruesa, nieve esponjosa, etc. Y luego hay momentos en que es solo un día despejado, y tienes que tener una buena nieve en el suelo en las montañas, y también lugares cubiertos de nieve que normalmente no están cubiertos de nieve. Por lo tanto, debe ser un poco experto en nieve e intentar encontrar formas de hacerlo interesante y diferente para cada ubicación y configuración, solo para tratar de mantenerlo un poco fresco y vibrante, por lo que no es demasiado repetitivo para una audiencia y Para nosotros, los artistas que trabajan en ello.
¿Se parece mucho a la arena, con la gran cantidad de simulación que acompaña a la creación de ese tipo de entorno?
Está. Con la nieve viene muchos efectos. Hay un trabajo pesado de VFX cuando el tren está atravesando la nieve y golpea las cosas y pateando la nieve del costado. Snowpiercer es un espectáculo de efectos visuales bastante pesados, aunque puede no parecerlo. La cantidad de trabajo que se dedica a él, con tiempo de simulación y tiempo de renderizado, es bastante pesada.
Y sí, la nieve es similar a la arena. Lo tratamos como arena pegajosa. ¡Haz la arena blanca y tienes nieve!
Fuera de todos los trabajos de nieve, ¿hubo algún elemento VFX grande de la reciente temporada en la que su equipo trabajó?
En la tercera temporada, hay una secuencia breve en Egipto cuando pasan las pirámides. Esa era una diversión. Y en el episodio ocho, creo, tuvieron que viajar a través de una niebla tóxica. Ese fue uno de los nuestros también.
Gran parte de los efectos visuales es crear elementos que esperas que nadie realmente note, y si lo hacen, no se darán cuenta de que es un efecto visual. ¿Hay algún elemento que crea que la gente se sorprenderá al aprender que son efectos visuales?
¿Todo, espero? [Risas] Pero en serio, aproximadamente dos tercios de esos 300 tiros en los que trabajamos son las ventanas detrás de los personajes mientras trabajan. Esos son el tipo de efectos invisibles que sirven a la historia en términos de establecer ubicación y velocidad y algo interesante detrás de los personajes, pero no es algo que realmente detengas y piensas: "¡Oh, eso probablemente sean efectos visuales!" Como, podrían haber subido fácilmente en un tren y haberlo hecho.
Usted mencionó que está trabajando en the Orville ahora. ¿Pasaste de snowpiercer a ese programa?
¡Hice!
Esa es una transición en apariencia. Snowpiercer es tan arenoso, mientras que the Orville es tan... brillante. ¿Puede decirnos algo sobre lo que está trabajando para the Orville ?
Puedo decirte pequeños bits y bobs. Aunque es un gran espectáculo para FUSEFX, hemos hecho tres temporadas, al igual que snowpiercer, el trabajo se realiza principalmente en Los Ángeles. Estoy en Vancouver. Se produjo una secuencia de que no tenían la capacidad de que todo estuviera tan ocupado como está, así que dijimos: "Oye, lo tomaremos y lo ayudaremos con eso". Pero también decidimos probar un motor Unreal con él al mismo tiempo. Usar Unreal es algo en lo que hemos querido considerar, y esta secuencia tenía sentido para ello, por lo que utilizamos esto como una oportunidad para que un proyecto de I + D se integre, se integre en nuestra tubería y haga algunas imágenes bonitas al mismo tiempo.
Entonces verás algo de eso más adelante en el año.
Espero que llegue.
_ Todas las tres temporadas de_ Snowpiercer _e Visualización de porcera disponible en TNT y en el servicio de transmisión HBO Max. _
Snowpiercer (2020)
56 %
6.9/10
TV-Ma 3 temporadas
Género ciencia ficción y fantasía
Cast Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner
Creado por Josh Friedman, Graeme Manson
Mira en HBO Max
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