Microsoft Edge vs. Google Chrome: Rendimiento, diseño, seguridad y más

Google Chrome sigue siendo el rey de los navegadores web, con alrededor del 60% de la participación del mercado del navegador a partir del 2021 de diciembre. El navegador Edge de Microsoft, que utiliza el motor de código abierto de cromo, está en un lugar más bajo alrededor del 12%, lo que es impresionante con El navegador solo se ha introducido en los últimos años. Microsoft presionó la nueva ventaja a todos los escritorios de Windows 10, reemplazando la versión antigua de Windows 10 y dando el borde un borde incorporado. Edge también es el navegador predeterminado para Windows 11.

Contenido

  • Diseño
  • Rendimiento
  • Características
  • Sincronización
  • Accesibilidad a los dispositivos cruzados
  • Seguridad y privacidad
  • Chrome podría estar en todas partes, pero el borde tiene el borde Mostrar 2 artículos más

¿Qué navegador debería usar? Los dos comparten muchas similitudes, pero algunas diferencias clave hacen que uno sea el ganador claro.

Diseño

Empecemos con lo obvio: ¿Cómo es cada uno para la navegación general? Bueno, en términos de diseño, ambos navegadores web son casi idénticos. Muchos de los elementos de diseño de la vieja escuela del navegador de borde original se han ido, reemplazados por bordes más rondales y interfaces de limpieza.

Claro, los botones de flecha y otros iconos en el borde y el cromo se ven ligeramente diferentes, pero la barra de la URL / Búsqueda es principalmente la misma, y ​​los símbolos de extensiones y complementos están en el mismo lugar. Haga clic derecho a la derecha de las pestañas, y verá el mismo menú Pestañas. En resumen, si cambia de Chrome a Edge, notará una gran diferencia en su navegación diaria. Sin embargo, una diferencia notable, está en el motor de búsqueda y la página de inicio predeterminadas. Los valores predeterminados del borde en Bing de Microsoft, naturalmente, mientras que Google incadena en el motor de búsqueda de Google. Afortunadamente, se puede cambiar a voluntad y es solo una molestia temporal.

El borde y el cromo están construidos en el navegador de código abierto de cromo utilizando el motor de presentación de parpadeo, y como tal, son más similares de lo que son diferentes.

Rendimiento

Las similitudes continúan en el rendimiento. Estos son los navegadores muy rápidos. Por supuesto, el cromo supera estrechamente el borde en los puntos de referencia Kraken y Jetstream, pero no es suficiente reconocerlo en el uso diario.

Microsoft Edge tiene una ventaja de rendimiento significativa sobre Chrome: Uso de la memoria. En esencia, Edge usa menos recursos. Chrome solía ser conocido por lo pequeño que se usaba RAM, pero en estos días, se hinchaba. En una prueba, borde usado 665 MB de RAM con seis páginas cargadas mientras se usa Chrome 1.4GB, eso es una diferencia significativa, especialmente en sistemas con memoria limitada.

Si usted es alguien que se molesta por la cantidad de memoria que se ha convertido en un navegador de Google Chrome de Google, Microsoft Edge es el ganador claro a este respecto.

Características

Google Chrome vs Microsoft Edge | Which is the Best Browser? | in Hindi Hacer que el interruptor del navegador de cromo al borde sea lo suficientemente simple en términos de características. Simplemente instale el nuevo navegador de Microsoft; Acepte la oferta para sincronizar sobre sus contraseñas, marcadores, direcciones y más de Chrome; Y estás fuera a las carreras. Aunque la mayoría de los navegadores modernos ofrecen la misma capacidad esencial, esa es una característica agradable por derecho propio.

Edge también tiene algunas características que Chrome no. Por ejemplo, hay colecciones de bordes, que le permiten agrupar páginas web similares y nombrarlas. Puede acceder fácilmente a aquellos grupos haciendo clic en una colección, devuelve a un estado de trabajo particular de forma rápida y sencilla. Microsoft también agregó una barra de borde que puede flotar o correr a lo largo del borde de una pantalla y proporciona una noticia rápida y el clima y proporciona acceso a algunas características de borde.

Luego está el editor, la respuesta incorporada de Microsoft a los asistentes de escritura como gramáticamente. El Editor utiliza la inteligencia artificial para que su escritura hasta el tabaco y las promesas de trabajar bien para cualquier persona que no esté dispuesta a proyectar dinero en efectivo para un complemento diferente.

Las extensiones son otra característica que el navegador Microsoft Edge y Chrome ofrecen, aunque de diferentes maneras. Puede agregar extensiones de borde del almacén de Windows, que tiene una selección y extensiones más limitadas de la tienda web de Chrome, aunque requiere que lo acceden manualmente. Hasta ahora, no nos hemos encontrado con una extensión que no se instale y se hubiéramos en marcha en el borde sin problemas. Teóricamente, eso significa que el borde podría ganar más extensiones de navegador que Chrome a lo largo del tiempo, pero la popularidad de Chrome hace que la tienda de cromo sea un objetivo común para los desarrolladores.

Edge también ofrece una característica de lectura en voz alta que leerá todo en una página web en una voz agradable. Es una gran función de accesibilidad que hace posible que aquellos con visión limitada accedan a las palabras escritas.

Ambos navegadores son compatibles con las páginas web que convierten las páginas web en aplicaciones, y mientras el proceso es un poco diferente, el resultado neto es el mismo. Las aplicaciones se ejecutan bien en ambas plataformas.

Finalmente, cuando quiera lanzar su contenido a otro dispositivo, Edge utiliza los protocolos Miracast y DNLA, mientras que las salidas de cromo a los dispositivos de cromecast. En qué navegador se desencadena a los dispositivos que desea lanzar, aunque el cromecast es probablemente la solución más popular.

Chrome también tiene una ventaja porque se engancha en todo el ecosistema de Google, como Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Maps. Si depende de ese ecosistema, entonces cambiar a cualquier otro navegador podría ser un desafío, aunque la compatibilidad cruzada está mejorando

sincronización

El cromo de Google puede sincronizarse casi todos los aspectos del navegador en todos los sistemas. Su lista es exhaustiva, incluyendo todo, desde contraseñas hasta marcadores hasta la historia y un grupo completo más. Solo mira el número de cosas que se pueden sincronizar:

Los asas de cromo se sincronizan perfectamente, lo que permite una funcionalidad casi inconsútil entre su teléfono, computadora portátil, iPad o cualquier otra cosa donde se pueda instalar Chrome.

Tomó algunas actualizaciones, pero Microsoft Edge ha alcanzado en gran medida a Chrome. Mientras que Chrome puede sincronizar temas y direcciones y la información del número de teléfono y el borde no, el navegador de Microsoft coincide con las capacidades de sincronización de Google. Con ambos navegadores, puede llevar a la perfección su experiencia web de una máquina a otra.

Accesibilidad de dispositivos cruzados

Chrome se ejecuta en casi todas las plataformas, incluyendo Chromebooks y Android. También se puede instalar en Windows, sistemas operativos Linux, MacOS, IPADOS y iOS.

El borde también está disponible en varios dispositivos, incluidas Windows de forma predeterminada y MACOS, IOS, IPADOS, Android y Linux a través de la instalación. Si bien no puede instalar de forma nativa en Chrome OS, puede instalar la versión de Android en un pellizco.

Seguridad y privacidad

Edge tiene más configuraciones de privacidad que Chrome, y es mucho más fácil rastrearlas. Por ejemplo, Edge puede bloquear rastreadores de sitios que ha visitado y los que aún no. También puede reducir las probabilidades de que su información personalizada se esté compartiendo en los sitios. Puede elegir entre uno de los tres niveles de prevención de seguimiento, lo que facilita la marcación en su nivel de comodidad. Edge también utiliza Microsoft Defender SmartScreen para protegerse contra sitios web maliciosos y descargas de sombras.

Mientras tanto, Chrome se limita a bloquear las cookies de terceros. El navegador ha hecho esfuerzos definidos hacia la navegación más segura, incluida la identificación de extensiones, descargas y sitios web peligrosos. Sin embargo, tendrá que buscar en las configuraciones exactas que desea cambiar.

En Chrome y Edge, puede descubrir qué sitios web tienen permisos en sus dispositivos e instalar un bloqueador de anuncios u otras extensiones.

Chrome podría estar en todas partes, pero el borde tiene el borde

De manera sorprendente, vemos el borde como un navegador más elite, especialmente después de sus actualizaciones más recientes. El navegador ofrece configuraciones de privacidad excepcionales, incorporadas y utiliza menos recursos que el navegador de Google. Además, Edge ha empleado una variedad de características útiles, las que Chrome simplemente no pueden competir.

En suma, las actualizaciones serias de Microsoft Edge lo han convertido en un navegador predeterminado aparentemente mejor que Chrome. Microsoft aparentemente se ha comprometido a las mejoras significativas y continuas en el navegador, por lo que puede ser una experiencia de navegación más robusta. ¡Con Microsoft Edge continúa ganando terreno en Chrome, las guerras del navegador pueden estar calentando!

Si está interesado en cómo se apilan otros navegadores, consulte nuestra lista de los mejores navegadores web, donde examinamos a otros competidores calientes como Firefox, Safari y más.

Comentarios

Entradas populares