Invencible Iron Man #1 Primeras impresiones: comienza y termina con desesperanza

Traer un personaje a su punto más bajo es un truco familiar en los cómics. Frank Miller lo hizo con Daredevil, Grant Morrión con Batman y Ferry Dejan lo lograron con Deadpool. Eso no quiere decir que este truco se supera, pero viene con una advertencia: si llegamos al fondo, será mejor que encontremos algo interesante allí abajo.

Iron Man #1 (se abre en la nueva pestaña) está escrito por Dejan, dibujado por Juan Triguera, coloreado por Bryan Val enza y con letras por Joe Cara magna. Llega a las tiendas de cómics en todas partes el 14 de diciembre, y vale la pena preguntar de antemano qué hace con su tono de roca Tony Stark. Sin embargo, la respuesta es complicada.

El primer número de la última serie de Iron Man de Marvel comienza al comienzo de Iron Man, con la creación de Flap-Das de la marca I Suyo. Recibimos una breve gira a través de momentos memorables en la historia de Iron Man, incluidos sus días de 'Demo en a Battle', la fundación de la Torre Abejero y su participación en el reciente evento del día del juicio. Luego llegamos al presente, donde van las cosas...

Bueno, Tony preferiría no recordar el presente.

Créditos invencibles de Iron Man #1

Escritor: Ferry Dejan Artista: Juan Triguera Colorista: Bryan Val enza Cartero: Joe Cara magna Publicado por Marvel Comics 'Rama Calificación: 5/10

Tony Stark ha perdido la mayor parte de su riqueza. Se queda con un solo traje. Es objeto de demandas constantes y cobertura de prensa negativa. Él vive entre pequeños edificios de apartamentos bombardeados. Y para colmo, alguien está tratando de matarlo o hacerle suicidarse; No está claro cuál. Al final de Iron Man #1, entenderíamos si Tony comenzó a beber nuevamente.

La desolación de la historia es ciertamente a propósito. El escritor Dejan despoja al 'Robert Downey Jr.-neis' lejos del personaje de Tony de una manera casi brutal. Está deprimido y enfurecido, empujando a sus aliados y desafiando a sus enemigos a ponerse más audaces. Su personaje se mantiene así para todo el cómic y, para ser honesto, es difícil de leer. Cuando un problema comienza y termina con desesperanza, puede ser difícil elegir cualquier movimiento para el personaje o la trama.

Dicho esto, Dejan logra algo aquí que vale la pena señalar, con la condición de que Marvel realmente lo deja seguir adelante. Hay una sensación de sombría finalidad en este cómic que podría convertirse en una premisa realmente interesante. Cuando Tony está contando su historia al comienzo del tema, se tiene la idea de que lo está haciendo por última vez. Si ese es el caso, entonces este cómic no solo es triste, es en el duelo, un comienzo oscuro para lo que podría ser el último vuelo de Iron Man.

(se abre en la nueva pestaña)

Eso tendría mucho sentido para la elección del libro de artista y colorista. Donde Juan Triguera y Bryan Val enza bailan más en los momentos más débiles de Tony. Aunque una batalla sobre Nueva York con otro traje mecha cae plano, las imágenes que contienen el alcoholismo de Tony son particularmente conmovedor. La última página de la historia es quizás la imagen más deprimente de Iron Man desde la infame portada 'Demo en a Battle', vista en Te Invencible Iron Man #128, Arte de Bob Latón.

Nuevamente, el éxito del trabajo de Triguera y Val enza depende de lo que viene después en la historia. Si es una historia que se apoya en pequeños momentos humanos para el personaje de Tony, entonces espere que funcione muy bien. Si el quid de este arco es Tony con otros enemigos con traje de mecha, entonces no lo hará.

La única parte de este cómic que no funciona completamente es la letra. La fuente y los subtítulos en Iron Man #1 se sienten anticuados, como un chat de texto de principios de la década de 2000. La elección de los enfrentamientos de color con el trabajo de Val enza, haciendo que las palabras se encuentren contra el arte donde los dos deberían mezclarse.

(se abre en la nueva pestaña)

En una nota personal, odio decir lo que solo tengo. Los carteles son la parte más ignorada e infravalorada de un equipo de cómics, y esta letra ha realizado un trabajo estelar en el pasado. Lamentablemente, sin embargo, eso no se traslada a este problema, y la historia mejorará si su estilo cambiara hacia adelante.

Iron Man #1 es un comienzo lleno de baches de lo que podría ser un viaje divertido. Eso no significa que no valga la pena leerlo. Después de todo, este cómic prometió llevar a Tony Stark al fondo del fondo, y si únicamente una cosa es indiscutible al respecto, es que mantiene esa promesa. La pregunta es; ¿A dónde va Tony desde allí? Para que este problema (y serie) funcionen, debe haber una respuesta deslumbrante.

Iron

Incluso si es deprimente.

Comentarios

Entradas populares