Verificación de la realidad: ¿Cuál es el verdadero estado de blockchain y las NFT en los videojuegos?
Cuando el desarrollador Fungió agregó la expansión abandonada al Destino 2, también trajo varias armas nuevas a su experiencia de servicio en vivo. Una de esas armas, un lanzador de granadas llamado Montanos, el panorama competitivo de Destino 2 volcó. Fue devastador en las peleas y se convirtió en un pilar de los arsenales de muchos jugadores, y era creíblemente difícil de ganar, lo que hizo que se sintiera como un impulso significativo de poder, así como una insignia de honor para ejercer.
- ¿Qué diablos es un NFT?
- traer tus cosas digitales contigo
- Business Bollos
- Un marco de blockchain compartido
- jugando para ganar
- juegos como trabajo
- jugar a comprar
- una burbuja especulativa
- CRIPTA Crash
- Un impacto más amplio
- Tomar la temperatura de la industria del juego
- Un futuro incierto
Dos años después, Fungió Sueste varias armas más antiguas limitó sus niveles de estadísticas. Con estadísticas más bajas, esas armas no podían competir en contenido más nuevo o de mayor dificultad, lo que efectivamente las hizo obsoletas. La cima de la montaña se encontraba entre esas armas del atardecer, y para muchos, perder algunas de las mejores armas de sus arsenales, las armas que habían vertido horas de molienda y frustración para ganar, fue suficiente para hacer que abandonen el destino 2 para siempre. Aunque Fungió hizo el cambio para la salud del juego, al menos desde su punto de vista, esa elección aún se produjo a expensas de algunos de sus jugadores más acérrimos, que habían raspado y luchado por reclamar la montaña. Algo que sintieron fue atices fue llevado. La frustración fue suficiente para llevar a algunos jugadores a dejar el tirador MM de Fungió por completo.
Este escenario de Destino 2 es emblemático de lo que apuntan a los defensores de la criptomoneda cuando presionan para el uso de tecnología blockchain y NFT, o toques no fungibles, en los videojuegos. Hablan mucho sobre la integración de la cadena de bloques con los juegos de las altas promesas y afirma cómo la tecnología permite a los jugadores poseer piezas de juegos y beneficiarse de ellos. Sin embargo, fundamentalmente, una gran parte del atractivo es que, en el mundo imaginado por los fanáticos de los juegos criptográficos, su copia de la cima de la montaña sería tiourea, y una vez que lo ganara, Fungió nunca podría cambiarla o sacarla de usted.
Sin embargo, la idea va más allá de la propiedad. Los evangelistas criptográficos afirman que integrar la industria de los videojuegos con la cadena de bloques no solo le permitiría ser dueño de sus artículos en el juego, como una copia de la montaña o una piel de personaje en Fortnite, sino que los llevará a los juegos. Al igual que los archivos JPG que tienen NFT conectados a ellos en Internet, los activos del juego también se pueden vincular a el NFT, lo que permite a los jugadores poseerlos fuera del contexto de un juego en sí. No es demasiado diferente de la forma en que operan los videojuegos hoy, con la capacidad de comprar artículos en el juego con dinero real. La principal diferencia entre los juegos tradicionales y los juegos blockchain es la verificación de la propiedad APARTE de la plataforma de juego.
Sin embargo, una gran pregunta inminente sobre los NFT en los juegos y el género de Play-lo-Eran integrado en blockchain es la de lo que es posible en la tecnología. La sugerencia de los evangelistas de NFT de que los elementos en el juego podrían moverse entre los juegos y otras plataformas se hace eco de otros entusiastas de la criptografía, pero denunciadas por los desarrolladores de juegos tradicionales como una pesadilla para implementar realmente. Entonces, ¿cuál es la realidad de los NFT en los juegos? ¿El futuro realmente verá a los jugadores mover sus pieles favoritas de Valoran a Fortnite, Call of Duty o Minecraft? ¿Debería esperar ganar su propia copia de la montaña y mantenerla para siempre, independientemente de lo que los desarrolladores que lo crearon hacen con su juego?
Al igual que Cripta, NFTS y Blockchain Camino, la respuesta es complicada, y a menudo exagerada.
¿Qué diablos es un NFT?
A estas alturas, es posible que tenga una comprensión laboral de el NFT, gracias a que el concepto es muy discutido, pero aún puede ser confuso. Esencialmente, los toques no fungibles son pequeñas cantidades de código, y ese código puede hacer una variedad de cosas. El código utilizado para NFTS se conoce como un contrato inteligente, y la idea es que el código muestra lo que posee el token titular y puede realizar otras funciones. Algunos toques podrían permitirle acceder a los derechos de voto sobre el futuro de un proyecto de videojuego generado por el fabricante de toques. Otros toques pueden contener un código que apunta un enlace a una obra de arte digital, mientras usa parte del código para darle al creador de ese arte un pago de regalías cada vez que se vende el token a un nuevo propietario.
El código del contrato inteligente de un token puede ser casi cualquier cosa, aunque es una cantidad relativamente pequeña de información, por lo que el contrato inteligente no puede ser tan complejo como, por ejemplo, una aplicación o un programa que ejecutaría en su teléfono inteligente o computadora. Los contratos inteligentes tienen que mantenerse pequeños porque se almacenan en la cadena de bloques, que es un gran libro mayor que se copia en las computadoras de sus diversos usuarios, por lo que ninguna persona tiene un control total y que realiza un seguimiento de quién posee qué.
Es engañoso decir que los NFT como los asociados con, por ejemplo, el aburrido Ave Macho Club, son JPG. Los toques no son en realidad las imágenes en sí mismas, sino más parecidas a un recibo que dice: Usted posee este archivo JPG específico. Esa rareza de propiedad ha generado muchas críticas al espacio; Puede pagar por un NFT que diga que es propietario de su meme favorito, por ejemplo, pero eso no significa necesariamente que tenga control sobre ese meme, o puede evitar que otras personas descarguen, compartan o usen la imagen. Después de todo, ¿qué significa el MEMEZ? Todo lo que posee es, esencialmente, un enlace de URL a la imagen en un lugar en particular y un recibo para acompañarla. Hay mucho debate sobre lo que está comprando exactamente cuando compra un NFT, de hecho, ya sea un JPG en particular o simplemente el enlace, ya sea que tenga algún derecho de propiedad intelectual a ese JPG, ya sea que pueda utilizar ese JPG en Otro trabajo como una caricatura, y así sucesivamente. La posible confusión de lo que es un NFT y lo que la propiedad de uno significa es importante tener en cuenta.
Mientras tanto, la parte no fungible de NFT solo significa que ese token es único y no se puede subdividir. Eso es diferente, digamos, un bitcoin, que es idéntico a todos los demás bitcoins y está destinado a servir como dinero, por lo que se puede dividir en fracciones, al igual que un dólar es equivalente a 100 centavos. Los toques están destinados a ser un todo único: cuando compra un token, posee trata Token y puede vender trata Token.
El gran atractivo de Blockchain es que se supone que están descentralizados; Existen copias de todo el libro mayor en computadoras de todo el mundo. A medida que avanza la lógica, nadie puede piratear y alterar el libro mayor para cambiar la información sobre quién posee qué, porque el libro mayor existe en tantos lugares a la vez, y si una entrada es real y correcta está determinada por el consenso de las computadoras, o nodos, en la cadena que reconcilia sus copias. Cuán descentralizados y seguros son los blockchaintambién una cuestión de un poco de debate, ya que el acceso a blockchain a menudo se extiende a través de intercambios de criptografía de terceros, pero esa es al menos la imagen ideal: se supone que nadie tiene autoridad completa sobre la blockchain porque su veracidad está determinada por el consenso. Blockchain mantiene el registro que dice Usted posee esto hasta que transfiere ese elemento digital a otra persona, cuando la cadena agrega una entrada al libro mayor que ahora dice Poseen esto. Las manos a través de las cuales se pueden rastrear un NFT o una criptomoneda en el libro mayor, por lo que la prueba de propiedad está destinada a ser inmutable.
El tamaño de los contratos inteligentes es limitado porque la cadena de bloques en sí es una gran cantidad de datos. Contiene registros de todas las transacciones que tienen lugar en esa cadena de bloques, así como el código de todos los contratos inteligentes que forman parte de esas transacciones. La idea de la cadena es que todo el libro mayor se copia en varios sitios, pero eso también significa que una gran cantidad de datos está contenida en la cadena, por lo que los contratos no pueden ser grandes y complejos; La cadena no podría manejarlos.
Los NFT pueden ser un poco extraños como se aplican a las imágenes digitales: lo que realmente está comprando y lo que realmente posee cuando compra un NFT es, uh, no del todo claro. Sin embargo, es un poco más fácil de seguir con los activos de los videojuegos. La idea aquí es principalmente que el elemento en el juego se parece más a una tarjeta de negociación digital con un contrato inteligente que interactúa con un juego de una manera particular, por lo que tener un NFT para una piel en particular en Fortnite podría potencialmente también usar el mismo código para Esa piel para trabajar en Valoran.
Un NFT de un activo de juego está destinado a ser diferente de la forma en que compra artículos como pieles en los juegos tradicionales de hoy. Cuando compras una piel en Fortnite, esa piel solo existe dentro del marco de Fortnite. Además, realmente no lo haces: es más como si hayas pagado a los juegos épicos de desarrollador por el acceso a la piel para usarlo dentro de su juego, y el registro de que pague ese acceso es parte de su cuenta de Fortnite, que los controles épicos. No puede vender la piel a otro jugador como un objeto físico que posee, por ejemplo, porque Épica hace las reglas sobre lo que puede hacer con las pieles de Fortnite. Si Épica prohíbe su cuenta, pierde acceso a la piel, a pesar de haber pagado por ella. Si Fortnite se cerrara, la piel se perdería para siempre, a pesar de que lo pagaste, porque es parte de Fortnite. Y al igual que con Destino, si Épica cambia la piel o la desactiva dentro del juego, no tienes suerte. Épica contiene control total de la piel; Acabas de alquilar su uso mientras juegas.
La propuesta de NFT es que la propiedad de un objeto en el juego existe Outside del juego: la compra y la propiedad del artículo ya no se centran con el editor de ese juego, sino que se mantiene en la cadena de bloques, y, por lo tanto, no puede ser alterado por ese editor. Con un NFT, tiene la intención de poder intercambiar o vender un artículo en el juego a otro jugador si lo desea, porque, nuevamente, su propiedad de ese artículo se mantiene fuera del ecosistema del desarrollador; El código está contenido en el contrato inteligente, el contrato inteligente está en blockchain y la cadena de bloques le permite vender cosas que posee dentro de él a otros que usan la cadena de bloques. Y a medida que algunos fanáticos de Cripta como Mike Sínodo de Linkin Park siguen sugiriendo, teóricamente podrías mover ese elemento entre los juegos, porque los otros juegos solo necesitan leer el código contenido en el contrato inteligente.
traer tus cosas digitales contigo
¿Sin embargo, la idea de mover objetos en el juego veteen juegos es incluso factible? Muchos desarrolladores no lo creen, por una variedad de razones que van desde limitaciones técnicas hasta enredos legales e incentivos comerciales. Como el ex desarrollador de Lamber, Rama Ismael, explicó en un hilo largo y útil en Twitter a principios de este año, el mero hecho de que los juegos utilizan diferentes motores, diferentes software de iluminación, su propio código a-hoy generado para resolver problemas que surgen durante el desarrollo, e incluso Sus propios estilos artísticos piensen barreras contra el movimiento de una piel de Valoran a Fortnite, o en cualquier otro lugar.
Claro, puedes comprar un NFT que diga: Soy dueño de la piel del asesino se valoras. Pero eso no significa que la piel incluso Björk en Fortnite, independientemente de qué código esté contenido en el contrato inteligente.
El hecho es que, hoy, es casi imposible mover objetos en el juego entre juegos, excepto en circunstancias específicas en las que los desarrolladores involucrados deciden jugar a la pelota entre sí. Tome Fortnite y Valoran nuevamente: estos juegos son totalmente diferentes, e incluso si podrías transferir una piel de uno a otro, eso generaría un conjunto completo de problemas. Se hizo una piel de valor para el valor de valor, y funciona dentro de ese juego. Fortnite es, esencialmente, un universo completamente diferente. Sus personajes se construyen de manera diferente, con diferentes proporciones y animaciones, y el código para hacer cosas como hacer que la tela caiga correctamente con la gravedad o para evitar que las pieles recortaran los cuerpos de los personajes podrían ser completamente diferentes del código que manejaba esas cosas en Valoran y trabajó. Con tu piel asesina. Y esa es la punta del iceberg de los problemas técnicos en juego.
Hablas con cualquier diseñador de juegos y estarán horrorizados por la idea de que tendrán que diseñar un sistema para que cualquiera pueda traerle algo.
Las limitaciones técnicas son, en general, lo suficiente como para hundir la idea de interoperabilidad abierta, el concepto de traer elementos de un juego o plataforma a otro. Pero también hay una gran cantidad de problemas de juego que surgen inmediatamente cuando comienzas a pensar en mover elementos entre juegos también.
Hablas con cualquier diseñador de juegos y estarán horrorizados por la idea de que tendrán que diseñar un sistema para que cualquiera pueda traerle algo, El Obras, profesor adjunto de la Universidad del Sur de California y ex jefe de publicar en Epic Games, dijo en una entrevista con GameStop. Y tomemos una realidad práctica: si haría un juego de cavernas y alguien trae una pistola láser, ¿qué se supone que debo hacer? ¿Digo que no se permitan pistolas láser? Bueno, un desarrollador llama a su pistola láser una 'pistola Zarpar'. Alguien más llama a su pistola láser 'pistola láser ⅰ'. ¿Cómo sé realmente lo que están tratando de traer a mi juego, o se espera que examine cada artículo que cada persona quiere intentar traer a mi juego? Parece que se me está preguntando mucho trabajo. Hacer justo para que sus elementos puedan caber dentro de mi juego.
Como señaló Obras, y como Ismael y otros desarrolladores también lo han hecho, ese nivel de interoperabilidad requiere un acuerdo en toda la industria de los juegos.
En el mal ejemplo que te di, la gente [necesitaría] un conjunto común de normas en las que todo se traduciría, continuó Obras. Pero eso asume que todos estamos de acuerdo con una taxonomía usual, un conjunto de valores que se aplicarían a todo esto. Por lo tanto, hay tantos obstáculos, no que no se puede hacer, no que no sé Genial, tantos obstáculos que tenemos que organizar para llegar a ese punto, que simplemente no lo veo como una realidad a corto plazo, en ese sentido.
Como explicó Obras, la interoperabilidad a gran escala es potencialmente posible, pero requeriría mucho esfuerzo de la industria del juego para crear uniformidad, donde los juegos y los desarrolladores están de acuerdo sobre qué elementos son y cómo funcionan. Eso significa que cada vez que alguien hace un nuevo juego, clasifican sus elementos o armas en el juego en esa misma taxonomía. ¿Supongo que querías hacer una especie de arma que no cae en el sistema de clasificaciones de armas láser? ¿Cómo funcionaría eso?
También significa que las reglas acordadas y las tecnologías dentro de los juegos no pueden cambiar mucho, porque cambiarlos tiene el potencial de romper todos los elementos que usan las reglas actuales.
La única forma de que esto suceda es si todos aceptan utilizar exactamente la misma tecnología y nunca cambiarla, escribe Adiós y el desarrollador para trópico GB Bufón en una larga publicación de blog sobre Blockchain Camino. Si está haciendo esto, está frenando la innovación; está diciendo que no podemos pasar de la pasterización al trazado de rayos, o de los píxeles a los polígonos. La única manera de evitar esto es tener que gastar una tonelada de una tonelada de una tonelada de El dinero recreando estas cosas a medida que avanza la tecnología, que es, nuevamente, por qué nadie querría hacerlo.
Business Bollos
Hay un último gran obstáculo a tener en cuenta: el lado comercial de todo el esfuerzo. Digamos que tiene un NFT de una piel de Spider-Man en Fortnite y desea utilizarla en Valoran, suponiendo que todas las limitaciones tecnológicas se resuelvan para que eso sea posible. Además de usted, la persona que compró la piel de Spider-Man, hay tres jugadores principales involucrados en esa situación: Épica, que posee Fortnite; Disturbios, propietario de Valoran; y Marvel, propietario de Spider-Man. Cada uno trabaja para ganar dinero a través de su plataforma, y cada uno gana dinero con los elementos que posee.
Como el sistema existe ahora, Épica hace un trato con Marvel para licenciar el uso de Spider-Man en Fortnite. No necesariamente sabemos los detalles de cómo funciona ese acuerdo, pero suponemos que a.) Épica paga a Marvel una tarifa de licencia para utilizar y vender pieles de Spider-Man, o b.) Épica y Marvel llegan a vender Poder-Sin del hombre en Fortnite y dividió los ingresos que generan esas ventas. De cualquier manera, Épica y Marvel han hecho el trato en la piel donde ambos ganan dinero; Marvel no llegó a un acuerdo con Río para el utilización de su propiedad en su juego. Rápidamente, se hace evidente qué problemas legales comienzan a aparecer a medida que la propiedad de una compañía comienza a terminar en la propiedad de otra compañía. ¿Qué sucede si Marvel no TANTO SPIDER-MAN en el juego de Río, o Marvel pide dinero para pagar la Asociación de Spider-Man con un producto Río?
También hay pocos incentivos para que Marvel o Épica acuerden permitir que sus pieles aparezcan en Valoran; Épica gana dinero de Fortnite (que se beneficia al incluir a Spider-Man) y Marvel llegó a un acuerdo con Épica. Río, por otro lado, no hace nada de la piel Spider-Man de Fortnite que aparece en su juego. Río quiere vender sus pieles de valor, pero los jugadores no tienen ninguna razón para comprar a Río si ya lo han comprado ÉPICA. Puede haber un sistema que tenga sentido económico para todas estas entidades, pero al igual que los problemas técnicos para hacer que los elementos funcionen entre los juegos, hay muchas dificultades económicas y legales para tratar antes de que incluso los inicios de un sistema como ese podría ser creado.
Con todo eso en mente, en realidad no tiene mucho sentido sugerir que toda la industria de los videojuegos debería adoptar la interoperabilidad a través de la cadena de bloques, y eso no puede decir nada de otros problemas relacionados con la tecnología, como su actualmente masiva Impacto ambiental (más sobre eso más adelante). Las compañías de videojuegos tradicionales y sus productos se generan principalmente de una manera que significa que no ganan nada de la interoperabilidad a gran escala. Puede ser ónice para ser dueño realmente de su versión del lanzador de granadas de montaña en Destino 2, pero hay pocas razones para que Fungió la permita, y los inconvenientes del juego, los desarrolladores y el ecosistema del juego en general superan los beneficios.
Creo que cuando hablamos de estos juegos mucho más grandes, desembolsaron una tonelada de dinero para llegar a donde están, y luego construyeron, esencialmente, un foso en sus juegos, como un ecosistema completo, con deportes electrónicos, Con Struthers, con Twitch, y todo eso, Billy Huango, cofundador de Insomnio Las, una compañía de publicidad y tecnología Web 3 que Huango describió como una agencia de publicidad metaverse, dijo a GameStop. Pero esa es solo una inversión de capital por adelantado que están recuperando con el tiempo con estas ventas de productos digitales. En realidad no pienso que tenga sentido que tenga sentido que Fortnite y compañías como Epic Games hagan esto.
En la mayoría de los términos prácticos, el sueño de una industria de juegos habilitada para blockchain donde todo es inter operable parece imposible e indeseable. Mover elementos entre juegos requiere homogeneización en la industria, lo que a su vez sofocaría la innovación y los avances tecnológicos. También conduce lógicamente a mucho trabajo redundante e innumerables colaciones legales, y en la mayoría de los casos no está claro cuál sería el beneficio.
Sin embargo, esa conclusión desmiente el hecho de que hay muchos desarrolladores en el espacio de blockchain y que están haciendo juegos. También hay una gran cantidad de dinero de capital de riesgo que inundan la industria: la plataforma de cripta y la compañía de análisis de aplicaciones descentralizados Agradar informan que $ 2.5 mil millones en fondos de capital de riesgo se comprometieron a juegos de cadena de bloques en el segundo trimestre de 2022. Incluso con una volatilidad reciente extrema en los mercados de cripta, Todavía hay muchas compañías en el espacio, esperando que Blockchain Camino explote eventualmente.
Con estas compañías de juegos, es posible ver una versión de la idea de interoperabilidad NFT que podría tener sentido en el futuro. Sin embargo, no es la visión idílica de saltar de un juego de monstruos a otro mientras usa tu piel NFT en todas ellas.
Un marco de blockchain compartido
A finales de 2021, Insomnio Las se asoció con la estrella de baloncesto Steph Curry y Poder Amor para lanzar la Génesis Curri Flor Colección, un lote de poco menos de 3.000 NFT de zapatillas digitales que conmemoran a Curri rompiendo el registro de puntuación de 3 puntos de la NBA. Sin embargo, los toques digitales no eran solo el JPG o GIF de NFT habitual por el que el espacio se hizo conocido; Eran elementos inter operables en el juego que los propietarios de toques podrían llevar entre tres juegos de metaverso: Desentrañando, Te Sandio y Gala James.
Esos tres juegos operan en Ethereum Blockchain, lo que significa que ya tienen algunos puntos en común que hicieron posible la interoperabilidad. Tienen la misma arquitectura subyacente para verificar los toques de usuario, por ejemplo, que se acerca a uno de los obstáculos que surgirían para llevar la industria de los juegos existentes a la cadena de bloques: todos están de acuerdo en ocho blockchain para utilizar. Pero como se señaló, los tres juegos en cuestión sondiferentes, con sus propios fundamentos tecnológicos y estéticos. Entonces, ¿cómo funcionan el Génesis Curri Flor NFTS?
Como Huango explicó, el proyecto NFT de Speaker Curri se dio a conocer las limitaciones técnicas al no hacer una versión del activo NFT que se transporta entre los juegos, sino tour. Cuando un jugador con el token de curri lo utiliza en Desentrañando, el código de contrato inteligente del token interactúa con el juego, llamando a la versión Desentrañando de las zapatillas NFT para que el avatar de ese jugador use. Si se acercan al Sandio, el token llama a la versión de Sandio de las zapatillas de deporte. Cada juego tiene su propio estilo, tecnología y activos, por lo que cada juego tiene su propia versión de Génesis Curri Flor Sin. El código para todas esas versiones se almacena en el contrato inteligente de cada token.
Para Insomnio Las, el resultado de utilizar la cadena de bloques para hacer las zapatillas digitales Génesis Curri Flor fue que la tecnología de blockchain compartida entre las plataformas facilitaba todo el proceso. Se necesitaron solo aproximadamente un mes y medio para desarrollar las zapatillas NFT para todos los juegos en los que aparecerían, dijo Huango, porque todos estaban listos para reconocer a los NFT en sus juegos. No es que los activos inter operables como estos, con cada juego tengan su propia versión dedicada, no sean posibles con la tecnología existente en los juegos tradicionales, lo son. Sin embargo, la infraestructura compartida de Blockchain hizo que los activos inter operables entre los juegos sean más eficientes para crear.
Creo que desde una perspectiva técnica, ahí es donde es más emocionante, porque escribimos el código una vez, lo pusimos en la cadena de bloques, y luego todo lo que realmente necesitábamos hacer era ese aumento de la asociación para obtener los diferentes juegos para suscribirnos a nuestro Contrato inteligente o NFT que vive en [Polizón Blockchain] y Ethereum, dijo.
La idea de que cada juego piensa su versión Down de una piel NFT solo para facilitar la interoperabilidad se ejecuta con problemas con bastante rapidez, de nuevo, ¿por qué Río pagaría para hacer una versión de valor de una piel Fortnite que no vendía? Pero en casos de menor escala como este, con algunas compañías que participan en una asociación juntas, la interoperabilidad NFT y blockchain tiene sentido, dijo Huango. Las plataformas y Poder Amor obtuvieron un recorte de las ventas NFT, cada una vendida por $ 333, con el 100% de los ingresos netos para Poder Amor donados a organizaciones que apoyan el acceso al deporte, según el sitio web de la Colección NFT.
Pienso que donde realmente cambia fundamentalmente es más de juegos de tamaño medio a mediano que pueden aprovechar estas asociaciones multiplataformas para ganar usuarios, dijo Huango. Y pienso que mucho de lo que hemos hecho es poder tomar, digamos una marca prémium como Steph Curry y luego poder transferir muchos juegos diferentes y todos obtienen visibilidad y vista sobre la IP Steph Curry. Y pienso que esa es una de las proposiciones de valor que no es realmente exactamente financiera, pero también obtienes parte de la división de ingresos.
Por lo tanto, es posible ver casos de uso para la cadena de bloques en ciertos juegos y de ciertas maneras, y con algunos beneficios potenciales. Al mismo tiempo, parece poco probable que la tecnología tome por asalto todo el mundo de los juegos, simplemente no hay mucho beneficio para volver a la forma actual de hacer las cosas, y la mayoría de las cosas que se pueden hacer con la cadena de bloques ya son posibles, y de alguna manera, manejado de manera más fácil y eficiente.
Sin embargo, para los jugadores, la idea de sacar algo de control y valor del tiempo que pasan jugando definitivamente puede ser atractiva. Es esa línea de pensamiento la que ha generado el género de juegos Play-lo-Eran. Este es el reino donde los evangelistas hacen promesas de que jugar juegos puede ser más que divertido; También puede ser lucrativo.
jugando para ganar
Si bien gran parte de la discusión de los NFT en los juegos se trata de un futuro especulativo, ya hay juegos que hacen un uso extensivo de criptografía y fichas en este momento. La mayoría constituye el género de juego a la Día, que son juegos basados en activos en el juego que son NFT. La idea aquí no es que transfieras tus activos entre los juegos, sino que una vez que los ganes en el juego, los posees y eres libre de hacer lo que quieras con ellos, incluidos venderlos a otros jugadores de verdad dinero.
Un análogo decente a la idea de juego a la Día es el juego de cartas coleccionable Magia: Te Catherine, al menos en teoría. Para jugar magia, necesitas comprar cartas. Comprar paquetes de cartas te permite construir mazos para jugar, y debido a que las cartas son objetos físicos, puedes cambiarlas o venderlas a otros jugadores. Pero no es dueño del concepto de las tarjetas, la propiedad intelectual detrás de ellas, solo porque compra un loto negro no significa que pueda reproducir su arte en una camiseta y venderlo. Fizaras o te Coats, la compañía detrás de MTG, posee la IP; Eres libre de hacer lo que quieras con el individuo cardo que has comprado, pero eso es en lo que respecta a tus derechos.
Los juegos de blockchain operan en una situación similar en los videojuegos. En Axis Infinito, un juego de emplazamiento de monstruos al estilo de Pokémon y el juego de juego a Lado más conocido en el mercado, las cartas análogas a MTG son Axis, los monstruos que usas para luchar contra los monstruos de otros jugadores. Las axis son NFT que compras de otros jugadores con criptomonedas. A medida que juegas, puedes criar más axis de las que ya tienes, y en teoría, venderlas también.
Sin embargo, la parte de ganar de la obra de juego en el caso de Axis Infinito es menos sobre las alias en sí, que una criptomoneda en el juego llamada Smith Leve Poción (SLP), que es necesaria para criar las alias. Jugar el juego, tanto en Modo de aventura, que puedes hacer solo, o contra otros jugadores en batallas clasificadas, te gana SLP, que puedes gastar en tus Axis para hacer nuevas o vender a otros jugadores en el mercado de Cripta solo como cualquier otra criptomoneda. Es a través de estas ventas que Axis Infinito se hizo conocido incluso fuera del espacio de juegos de criptografía, por un tiempo, el valor criptográfico de SLP era muy alto, y muchos jugadores estaban ganando SLP y vendiendo por criptomoneda, luego vendiendo esa criptomoneda por su equivalente en moneda emitida por el gobierno, o fíat, como dólares estadounidenses.
El problema con Axis Infinito es que muy pocas personas parecen jugar el juego en aras del juego en sí, lo juegan exclusivamente para ganar dinero, tratándolo como un trabajo. En realidad, eso está en línea con el desarrollador de Misión Si Macis esbozado en su documento técnico para el juego, como se detalla en la investigación de videojuegos y el informe de consultoría Navío en octubre de 2021 sobre la economía de Axis Infinito.
Lo notable de Si Macis es que, aunque claramente tiene como objetivo desarrollar un gran juego, esa no es su misión guía, dice el informe. La misión del equipo es 'introducir la magia de la tecnología blockchain a miles de millones de jugadores', mientras que 'creer en un futuro donde el trabajo y el juego se convierten en uno... [y] en empoderar a los jugadores y darles oportunidades económicas'.
Desde entonces, Si Macis ha realizado cambios en el documento técnico y su misión, y ahora se refiere al juego como Play-banda-Eran en lugar de Play-Otón-Eran.
juegos como trabajo
Axis Infinito es indicativo de muchos de los problemas con el juego para el juego en general. Primero, la aceptación del juego es enorme para los nuevos jugadores porque requiere comprar monstruos NFT Axis, lo que puede costar el equivalente de criptomonedas de cientos de dólares o más. Para comenzar a ganar cualquier cosa, necesita una inversión inicial para comprar. Axis Infinito se acerca ese problema con un sistema en el que los jugadores se llaman eufemísticamente académicos, pero en realidad son solo empleados de otros jugadores. Una persona compra Axis NFTS y luego los pone a disposición de otros jugadores, que juegan el juego para ganar SLP. Aunque el erudito está jugando, el propietario recauda un corte del SLP que genera el jugador, por lo que poseer un gran establo de axis significa muchos ingresos pasivos potenciales en el juego.
La barrera de entrada es un problema en muchos juegos de juego para jugar, de hecho. Muchos requieren que compre NFTS para jugarlos, o al menos, para ganar dinero dentro de ellos. Axis Infinito recientemente agregó una versión gratuita de acceso temprano del juego llamado Axis Infinito: Origen, que ofrece un modo de historia VE para presentar a los jugadores su mecánica y, en teoría, excitarlos para que salten al lado de ganancias de PVP. Sin embargo, no es especialmente divertido ni pulido; El sorteo de Axis Infinito no es el juego en sí, sino la posibilidad de ganar dinero.
Para Huango, la barrera del problema de entrada es algo que existe en gran parte debido a la adición de NFT a los juegos es relativamente nueva, y que disminuirá a medida que salgan más juegos y compitan entre sí.
Odio decir que depende del juego, pero lo hace, dijo. Si tienes que pagar mucho para entrar, ese juego probablemente no va a funcionar bien a largo plazo hasta que [sus desarrolladores] hayan simplificado la barrera de entrada para ellos mismos, que es lo que estamos viendo. Creo que en este momento, con los NFT en los juegos que son más nacientes y emergentes, tienes estos precios más altos unidos a ellos. Pero con el tiempo, a medida que más juegos inundan el ecosistema en el ecosistema de juego para jugar, pienso que el precio va a caer significativamente.
Cuando los juegos se convierten en trabajos, a menudo también luchan. La misma situación se desarrolló en los juegos tradicionales con el lanzamiento de Diablo 3 de Blindar en 2012. Ese juego se lanzó con una característica llamada Casa de subastas de dinero real, donde los jugadores podían comprar y vender artículos en el juego entre sí. El problema con la casa de subastas era que rompió lo divertido del juego, que estaba ganando un mejor botín jugando. La posibilidad de vender artículos se convirtió en la fuerza impulsora detrás de jugar a Diablo 3 para muchos, mientras que otros sintieron que jugar el juego no era suficiente: el botín que Arnedo era en gran medida inferior a lo que podían comprar, lo que los empujó a comprometerse con el José de subastas o sentir que su experiencia estaba sufriendo por elegir no hacerlo. Finalmente, Blindar cerró la casa de subastas de dinero real, que mejoró la salud de Diablo 3 en general. El desarrollador continúa apoyando el juego, con su temporada de contenido más reciente a partir de abril.
En una entrevista con ARS Técnica, el Director Interino de la Asociación Internacional de Juegos de James, el Dr. Joaquín Vela, gritó los problemas éticos que vienen con NFTS. Vela dijo que los juegos basados en NFT pueden tener dificultades para crear una situación en la que sea posible que los participantes más ricos aprovechen los más pobres. No hay regulación en estos espacios para proteger a los jugadores que son, esencialmente, los empleados, y eso genera una situación abundante para la explotación, dijo.
Alguien en algún lugar tiene que disfrutarlo y si nadie lo está disfrutando realmente, y todos lo están haciendo por dinero, especulando que apreciará en valor, bueno, para mí, entonces estás manejando una cartera para un seto Fondo. No es un juego, este es una especie de vehículo de inversión especulativo, dijo Obras sobre los juegos de juego a euros. Y por lo que te acabo de describir, si la única forma en que obtienes disfrute es que 'mi activo aprecio', eso significa que debes apreciar constantemente este activo. Y si la única razón por la que alguien más disfruta de él es Que sus activos aprecian, eso significa que estás en una cinta de correr, y requiere que alguien nuevo entre, que nunca antes hiciera esto y quiere apreciar su activo, por lo tanto, lo comprarán e intentarán venderlo más alto. En ese tipo de reino, me parece que, bueno, ese es un esquema Poni que eventualmente colapsará si eso está involucrado.
El informe de Navío describió ese problema general exacto: dado que pocas personas juegan a Axis Infinito por diversión en lugar de obtener ganancias, pocas personas usan SLP solo jugando el juego para la diversión y las alias de cría para convertirse en un mejor competidor. Los académicos juegan puramente para generar SLP, y ese SLP se vuelve a colocar en el mercado para que los jugadores académicos puedan ganar dinero. Sin nadie que compre SLP para jugar, continuará inundando el mercado, empujando el precio de SLP hasta que sea imposible ganar dinero jugando y haciendo que los jugadores abandonen el juego.
Otras fuerzas también estaban trabajando, pero esencialmente, eso es exactamente lo que sucedió.
jugar a comprar
Obras dijo que pensó que los juegos se centraron únicamente en la idea de que los jugadores ganen dinero al jugarlos probablemente no durarán. Sin embargo, señaló que la idea de los juegos que incluyen elementos que pueden dar valor monetario a los jugadores no debería ser descartado directamente. Mencionó el ejemplo anterior de Magia: Te Catherine, un juego que se ha fortalecido desde 1993. Si bien se podría describir a MTG como un juego de pago por ganar, donde los jugadores más ricos pueden obtener una ventaja sobre los jugadores más pobres basados en la capacidad de Compre más cartas y comprar cartas mejores y más caras, Magia persiste porque es un juego muy divertido para jugar. Tan importante como poseer buenas cartas es la habilidad involucrada en la construcción de un mazo o ejecutar una estrategia dentro del juego.
Los videojuegos también pueden aterrizar en ese espacio, cree Obras, dando a los jugadores el valor de la propiedad real de sus elementos en el juego, mientras mantiene suficiente diversión para que jugar el juego no se convierta en trabajo.
Personalmente, creo que la psicología de la propiedad es lo que está impulsando esto, dijo. En teoría, mucho de lo que estamos hablando de hacer, podría haberlo hecho sin un libro mayor o entrada de blockchain. Pero la existencia de la cadena de bloques es un refuerzo de mi sentido de propiedad de esto, y pienso que eso es lo que es diferente, La psicología. A diferencia de si estaba, digamos, en un juego multijugador masivo y tuve una piel de oso, realmente no siento que tengo esa piel de oso... mientras pienso que la noción de juegos en la cadena de bloques es que Lo posee, y luego puede ir a llevarlo a otro lugar si alguien más lo aceptará.
Creo que cuando miro los juegos, y específicamente los juegos metaverso, en este momento, pienso que lo que me hace más interesado son esas economías creadoras.
En cuanto a los ascensores para que los desarrolladores de juegos piensan juegos en los que los jugadores poseen sus activos en el juego, Obras comparó la idea con el modelo gratuito que ha llegado a dominar partes de la industria de los videojuegos, particularmente la esfera móvil. Con juegos gratuitos, dijo Obras, los desarrolladores regalan el juego, algo por lo que normalmente cobrarían. Eso redujo la barrera de entrada a los juegos, trayendo más jugadores, especialmente a los juegos que son más sociales. La inversión de regalar el juego gratis a menudo lleva a los jugadores a gastar más en juegos gratuitos de lo que de otro modo lo harían en un juego tradicional.
Pienso que muchos de estos mismos tipos de principios podrían aplicarse a los juegos blockchain, en el sentido de que existen todos estos factores auxiliares involucrados que son en gran medida psicológicos, que podrían prestarle a tener una experiencia más grande y mejor con los juegos de blockchain de lo que podría Sin lo que están ofreciendo, dijo.
Gran parte del espacio blockchain también incluye juegos que alientan a los jugadores a hacer activos y artículos en el juego y luego venderlos en la cadena de bloques. Es en juegos de Metaverso como estos, donde los jugadores están pasando el rato y creando cosas, que el cofundador de Huango en Insomnio Las, Jack Cameron, dijo que piensa que Blockchain Camino tiene mucho potencial.
Pienso que cuando miro los juegos, y específicamente los juegos metaverso, en este momento, creo que lo que me hace más interesado son esas economías creadoras, dijo Cameron. Ir a Desentrañando y en realidad entendiendo cómo generar un activo y la aprobación DA (organización autónoma descentralizada), y aquellas personas son parte de la organización descentralizada y se les paga directamente de una organización descentralizada, y la economía autoperpetuarte de los creadores, es superinteresante y es cada vez mayor. Y pienso que si juegos, especialmente juegos como Sandio y Desentrañando, pueden continuar enfocándose en construir a esos creadores, creo que tendrán una economía y una plataforma de juegos bastante exitosa en cerca de dos a tres años.
una burbuja especulativa
La colección NFT Génesis Curri Flor sugiere situaciones en las que el NFT funcionan para algunos juegos, y es probable que hay aquellos en los que ganar y poseer elementos pueden ser parte del atractivo del juego. La blockchain es, potencialmente, otra forma de resolver algunos de los problemas que surgen al hacer y jugar juegos, y podría funcionar para algunos juegos y desarrolladores de juegos, y no para otros.
Esa es tal vez una visión optimista de la tecnología hasta cierto punto. Muchos desarrolladores han registrado su oposición a Blockchain Techo en general, y muchos tratan el tema como odioso. Es fácil ver por qué; Si bien puede haber una versión de los juegos blockchain que se desarrollan en el futuro que funcionan, gran parte del espacio criptográfico y NFT en este momento es un desastre tenso y rebelde.
La criptomoneda siempre ha sido volátil, aunque nunca es especialmente útil. Realmente no puedes comprar mucho con, por ejemplo, Bitcoin o Ethereum. Si bien el futuro podría ver un cambio en el que la criptomoneda se vuelve más ampliamente aceptada como método de pago, en este momento, ese no es realmente el caso. Transacciones lentas, altas tarifas de transacción y una volatilidad masiva que puede cambiar drásticamente el valor de una moneda incluso antes de que se haya completado una transacción, significa que la criptografía no es excelente para pagar cosas como un sándwich, un viaje en autobús o su alquiler.
Por lo tanto, dado que Cripta no puede proporcionar valor como monedas reales, los espacios se han convertido en un semillero para la especulación financiera. La gente compra en Cripta ahora, con la esperanza de que, en algún momento, su criptomoneda aumente en valor. Pero esa especulación se basa en alguien más que quiera comprar esa criptografía a un precio más alto, y dado que es difícil usar la criptografía para comprar cosas, el nuevo propietario de la cripta precio más alto. Eventualmente, alguien queda con la bolsa cuando no se materializan nuevos compradores, y aunque algunos primeros usuarios aparentemente han ganado grandes cantidades de dinero, en este momento, esas ganancias siempre dependen de tener a alguien que pagar.
No estamos tocando los NFT, ya que todo el campo está actualmente enredado con una mezcla intratable de estafas, interesantes bases tecnológicas descentralizadas y estafas.
Lo mismo ha sido cierto para los NFT. Aunque el espacio NFT atrajo una gran atención de los medios en 2021 debido a las ventas de Monte NFT, muchos de ellos a los compradores que tienen una participación en elevar el caché cultural de la criptomoneda en general, el mercado se basó y se basó en especulaciones. El mercado de arte NFT se ha convertido en su altura en enero, cuando alcanzó $ 12.6 mil millones en ventas; En junio, ese número había caído a $ 1 mil millones. Eso parece ser principalmente porque nadie que compraba NFTS era realmente Muyiing NFTS; Estaban investiga en NFT con la esperanza de ganar dinero vendiéndolos más tarde. Si nadie está comprando NFTS simplemente para poseerlos, eventualmente, alguien se atasca posee un NFT que nadie quiere comprar. Caso en cuestión: un NFT del primer tweed del fundador de Twitter, Jack Dorsey, se vendió por $ 2.9 millones en Ethereum en marzo de 2021. Cuando se volvió a resistir en la plataforma de comercio NFT OpenSea un año después, la alta oferta por el NFT fue por el equivalente de cripta mero $ 9,968.
La burbuja especulativa también significa que el espacio NFT ha sido infestado de fraude, especialmente durante su explosión en popularidad el año pasado. No hay escasez de historias de titulares de NFT que le roben sus toques de varias maneras, incluso a través de estafas de ingeniería social y por otras fichas con contratos inteligentes que contienen código malicioso. A veces, los creadores de productos criptográficos los ofrecen a los compradores, recogen todo el dinero y luego desaparecen, un escenario que incluso tiene su propio nombre coloquial: un alfombra. Ese fue el caso de Quid Con, un producto criptográfico que utilizó la popularidad del juego de calamares de Netflix para atraer la atención y que permitió a sus creadores lujosos con más de $ 3 millones. Y eso no puede decir nada de numerosos casos en los que se robaron obras de arte y se vendieron como NFT sin el conocimiento del creador del trabajo.
Los juegos que usan NFT y dependen de toques criptográficos para sus economías en el juego son vulnerables a muchos de los mismos problemas. El fundador y CEO de Epic Games, Tim Stepney, lo expresó con bastante cantidad en un tweed de septiembre de 2021 sobre si la tienda de juegos épicos apoyaría los juegos blockchain.
No estamos tocando NFT, ya que todo el campo está actualmente enredado con una mezcla intratable de estafas, interesantes fundaciones tecnológicas descentralizadas y estafas, escribió Stepney.
CRIPTA Crash
La especulación es una gran parte de lo que impulsó la popularidad de Axis Infinito, llevando el juego a una capitalización de mercado de $ 21.1 mil millones en octubre de 2021. Axis llamó la atención porque estaba llena de jugadores, en su mayoría ubicados en Filipinas, que lo estaban utilizando para hacer un Salario digno vendiendo los toques criptográficos que obtuvieron de jugar. El juego se anunció como elevar a las personas en los países pobres de la pobreza al permitirles ganar más que sus salarios mínimos locales jugando un juego. Sin embargo, la mayoría de esos jugadores fueron los estudiosos antes mencionados, que jugaron con axis propiedad de otras personas, generalmente de naciones más ricas.
Impulsado por la especulación del mercado en los espacios NFT y criptográficos en general, los precios de Axis Infinito Toques se dispararon en 2021, atrayendo más atención al juego, lo que llevó a que más jugadores se unieran con la esperanza de ganar dinero, lo que infló los precios de los toques aún más.
En los últimos meses, la economía de Axis Infinito se ha derrumbado; El valor de SLP, que había alcanzado un nivel tan alto como el equivalente de $ 0.40 a la altura del juego, se valora en $ 0.0034 al momento de escribir este escrito, según Cripta Exangüe Coinbase. Eso significa que algunas personas que dependían del juego como un trabajo ya no pueden hacerlo, y que otras han perdido cantidades significativas de dinero que invirtieron en el ecosistema Axis Infinito.
Lo que es más, inmediatamente antes de que la economía criptográfica más amplia se pusiera de goma de la nariz este verano, el puente Robín de Si Macis, su cadena lateral unida a la cadena de bloques Ethereum, fue pirateado, con los culpables que robaban toques cripta el tiempo. Sin embargo, ese es solo un ejemplo de hacks, atracos y criptografía robada en el espacio; El ingeniero de software Muelle White compila noticias críticas con criptografía para su cuenta de Twitter Web 3 va simplemente genial, y no hay escasez de artículos que detallen cómo las personas han perdido dinero ante las vulnerabilidades en el espacio.
Los jugadores no deberían tener que pensar en el estado de la economía criptográfica cuando están jugando.
Más allá de lo que está sucediendo en juegos específicos, el mercado de cifrado se encuentra actualmente en una profunda caída. Las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han perdido una gran cantidad de valor. El precio de Bitcoin alcanzó su punto máximo en alrededor de $ 68,000 en noviembre, pero a medida que el tiempo informó en esta semana, recientemente ha caído bajo $ 19,000. Aunque su precio ha estado arriba y abajo durante todo ese período, Bitcoin ha perdido casi el 70% de su valor en total. Mientras tanto, el precio de Ethereum había ido en aumento últimamente, subiendo a casi $ 1,700, pero el tiempo informó esta semana que se ha reducido alrededor de $ 1,300. Eso es desde su precio máximo de casi $ 4,900 en noviembre, una pérdida de más del 70%.
Si bien los mercados criptográficos y NFT han recibido un gran éxito, el impacto en los juegos de blockchain es menor, según un informe de Agradar. Los toques principales han perdido una gran cantidad de valor-hasta el 80% o 90%, pero esas pérdidas no han perjudicado el comercio. Agradar informa que el volumen de ventas de los toques de juegos ha aumentado en un 97% en el segundo trimestre de 2022.
Al igual que cuando la moneda de una economía recibe un éxito, todos los sectores dentro de esa lucha económica. Es lo mismo para la criptografía y su relación con los juegos con sede en Blockchain, dijo Cameron en un correo electrónico a GameStop en julio. Pero no creo que sea solo la recesión en la criptografía que ha perjudicado a los juegos de blockchain. Un puñado de problemas, como la seguridad (que vimos con Axis), hasta la incapacidad de entregar, ya que muchos juegos de blockchain permanecen en beta.
Pienso que si los juegos de blockchain no pueden crear una barrera entre ellos y el mercado de criptografía, nunca tendrán éxito, continuó. Los jugadores no deberían tener que pensar en el estado de la economía criptográfica cuando están jugando. Es por eso que pienso que es tan importante que blockchain y la tecnología NFT sean sinónimos de [lenguajes de codificación y otras tecnologías de juego como] Python, JavaScript, Unity, Unity, etc. Es únicamente la capa de tecnología en la que estamos construyendo, en lugar del factor definitorio del juego.
Un impacto más amplio
Hay un último elefante en la sala para discutir cuando se trata de juegos blockchain: su impacto ambiental. Las cadenas de bloques son, en una palabra, terrible para el entorno. La cadena de bloques de Bitcoin usa infamemente tanta energía cada año que es comparable al consumo de electricidad de Argentina.
La razón de todo ese consumo de energía es la forma en que funcionan las blockchain. La mayoría de los blockchain actuales utilizan un sistema llamado prueba de trabajo para confirmar nuevas transacciones en el libro mayor, que tiene los nodos en la cadena que compiten para confirmar la transacción completando problemas matemáticos criptográficos. El nodo que gana y confirma que la transacción es aleatoria, por lo que, si bien todos los nodos en sí están haciendo una pequeña cantidad de procesamiento, la gran mayoría de ellos están haciendo un procesamiento redundante y desperdiciando energía. Ese es el sistema que funciona por diseño: requiere mucho esfuerzo desperdiciado y energía desperdiciada para funcionar y mantener la blockchain segura. Los juegos que utilizan blockchain para comprar, vender y verificar sus artículos en el juego están contribuyendo con una gran cantidad de ese desperdicio de energía: el 52% de toda la actividad de blockchain está en los juegos, según Agradar.
La electricidad se genera principalmente por la quema de combustibles fósiles, por lo que las cadenas de bloques son un importante contribuyente a las emisiones de carbono y, por lo tanto, el cambio climático, con juegos blockchain que constituyen la mayor parte de esa contribución. En julio de 2021, la IDA emitió un llamado a la acción alentando a los desarrolladores a no utilizar la tecnología blockchain en sus juegos por esa razón.
Esa es la relación dorada, por así decirlo, que creo que el espacio se resolverá cuando salga ETC 2.0... será el punto de inflexión crítico para que los jugadores en general quieran apoyar este tipo de arquitectura de una perspectiva ambiental.
El IDA pide a los desarrolladores que dejen de utilizar la tecnología de blockchain de prueba de trabajo para crear nuevos juegos debido a su consumo de energía masivo y redundante. Siempre que sea posible, el IDA dice que los desarrolladores deben utilizar la tecnología de bases de datos existente sobre la tecnología de blockchain para ayudar a mantener los requisitos de energía, y si tiene que usar blockchain techo, debe usar blockchain de prueba de estanca. La tecnología de prueba de estancamiento evita los problemas matemáticos criptográficos y, por lo tanto, desperdicia la potencia y la energía de procesamiento, como parte del proceso de verificación de transacciones, a favor de la cadena que elige nodos en función de su estaca de toques criptográficos. Es un enfoque que tiene sus propios problemas (para uno, favorece a los usuarios más ricos), pero elimina gran parte del trabajo redundante de revisión para las transacciones blockchain y, por lo tanto, reduce en gran medida los costos de energía.
Si bien hay alternativas de prueba de estancamiento como Polizón y Solana, las cadenas de bloques más populares son la prueba de trabajo. La cadena de Ethereum, en la que se construyen muchos juegos, incluido Axis Infinito, finalmente adoptó un modelo de prueba de estado con la fusión de Ethereum 2.0 solo este mes, la culminación de un proceso de años. Ese movimiento debería tener un impacto sustancial en el consumo de energía de la cadena de bloques en el futuro, según el sitio de noticias de criptografía Condes, la reducción en el uso de energía de Ethereum podría ser más del 99%.
Huango dijo que, a medida que la tecnología de blockchain avanza y madura, cree que el impacto ambiental se convertirá en un problema menor, especialmente con avances como Ethereum 2.0. La tecnología blockchain aún necesita resolver el trilera blockchain, una frase acuática por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo Huango; Blockchain actualmente puede ofrecer seguridad, descentralización y velocidad, pero únicamente dos de los tres a la vez. Parte de esa compensación también es el costo de energía; La visión idílica de la descentralización, donde nadie tiene el control total de la cadena, termina que requiere mucha energía.
Esa es la relación de oro, por así decirlo, que pienso que el espacio se resolverá cuando salga ETC 2.0, dijo. Así que creo que se habla mucho de ser capaz, desde una perspectiva de cadena de bloques de capa, para resolver eso, será el punto de inflexión crítico para que los jugadores en general quieran apoyar este tipo de arquitectura desde una perspectiva ambiental
Tomar la temperatura de la industria del juego
El mercado de criptografía podría haber experimentado un gran choque en los últimos tiempos, pero eso no parece haber disgustado evangelistas en los desarrolladores de juegos de espacio o blockchain.
En cuanto a la industria del juego más amplia y tradicional, en el mejor de los casos, los desarrolladores generalmente no parecen interesados en la tecnología. La conferencia de desarrolladores de juegos encuestó a 2.700 desarrolladores para su informe Industria del estado de los juegos 2022; El 72% de los encuestados dijo que sus estudios no estaban interesados en la criptomoneda como herramienta de pago, y el 70% dijo que sus estudios no estaban interesados en el NFT. (Por el contrario, alrededor del 27% dijo que estaban un poco o muy interesados en las herramientas de pago criptográficas, y el 28% dijo que estaban algo o muy interesados en el NFT).
La mayor plataforma de ventas de juegos digitales en la industria, Valle's Steam, actualmente prohíbe los juegos blockchain desde su servicio. Tienes que separar la tecnología subyacente versus qué actores están utilizando esa tecnología, dijo el presidente de Valle, Nave Dewey, en una entrevista con Rock Papel Shogun, cuando se les pregunta sobre su visión del papel de la tecnología de blockchain en el futuro de los videojuegos.... La tecnología subyacente de los libros de contabilidad distribuidos y la noción de propiedad digital y universos compartidos son bastante razonables. Sin embargo, las personas en el espacio tienden a participar en una gran cantidad de actividades criminales y muchos incompletos comportamientos. Por lo tanto, se trata mucho más de los actores que de la tecnología subyacente o la justificación de lo que estamos haciendo.
Por su parte, Tim Stepney de Epic Games ha dicho que la compañía está abierta a Blockchain James en su tienda, pero como se mencionó anteriormente, Épica también es actualmente sin duda sobre el espacio debido a sus diversos problemas con las estafas.
El minorista de videojuegos desde hace mucho tiempo, GameStop ha ido en una dirección diferente, creando su propio mercado NFT. Sin embargo, ya hay acusaciones de que los NFT se están vendiendo en el mercado sin el consentimiento de los creadores del trabajo original.
En cuanto a los jugadores, muchos han reaccionado negativamente a los desarrolladores que realizan empujes en el espacio NFT. El desarrollador de Taller 2 GSC Gama Word canceló los planes NFT para el juego después del retroceso de los fanáticos, y Forma Devolver Tema 17 también canceló los planes para un proyecto de arte NFT después de una reacción negativa de los fanáticos. Los desarrolladores han reaccionado con la misma intensidad; Tras el anuncio de Tema 17, Ajero Crac, un desarrollador independiente que se asoció con Tema 17 en su Rogelio General 2020, emitió un comunicado condenando el proyecto NFT.
Creemos que los NFT no pueden ser amigables con el medio ambiente o útiles, y realmente son solo una gran grifo general, dice la declaración de Ajero Crac en Twitter.
Host Ton James, el desarrollador detrás de Overcooked, publicado por Tema 17, emitió su propia declaración de que NFTS nunca se incluiría en sus juegos, y escribió: No apoyamos a el NFT. Creemos costo.
Después de reacciones negativas a la perspectiva de agregar NFT a los juegos, algunos desarrolladores y editores han señalado explícitamente que los próximos lanzamientos no podrían incluir la implementación de blockchain. El recién anunciado programa de lealtad de PlayStation SARS ofrece coleccionables digitales, pero Sony ha notado expresamente que no son NFT y no funcionan con la tecnología blockchain. El desarrollador Mojan bloqueó el soporte de NFT en el Minecraft enormemente popular, diciendo que los NFT eran inconsistentes con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores.
Aun así, varias corporaciones de juegos importantes han hecho oberturas para usar tecnología blockchain y NFT en los juegos. En una carta abierta en enero, el presidente y director representativo de Square Enix, Bosque Mitsuda, expresó el entusiasmo por incorporar la tecnología blockchain en juegos futuros, aunque no mencionó ningún plan específico. El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, dijo en una llamada de ganancias en noviembre de 2021 que pensaba que los NFT y el juego de juego serán una parte relevante del futuro de la industria de los juegos, aunque en febrero dijo que EA no está conduciendo duro cualquier proyecto NFT o blockchain. El CEO de Taque-Tío Interactiva, Strauss Sellick, también ha expresado optimismo sobre el NFT y la tecnología de blockchain en los juegos. En enero, Dinami lanzó Castellanía NFTS en OpenSea para el 35 aniversario de la serie, aunque no se integraron en ningún juego.
Lo más alejado está Ubisoft, que es el único editor de juegos relevante que realmente ha implementado NFT en sus juegos. Lanzó su programa Ubisoft Quart en febrero, que permitió a Host Rey Breakpoint Playera comprar o ganar NFT que corresponden a los artículos en el juego. Los toques, que Ubisoft llama dígitos, se almacenaron en una cadena de bloques de prueba de estaca, según la compañía. La reacción del jugador al programa fue en gran medida negativa, y las ventas de cuarzo fueron bajas. Kodak informó que los desarrolladores de Ubisoft tampoco están contentos con el impulso NFT de la compañía. Ubisoft descontinuo el programa de cuarzo en abril y desde entonces ha anunciado el Proyecto Q, un Battle Arena que señaló que no incluiría NFTS.
Un futuro incierto
Al mirar hacia el futuro, Obras comparó los juegos de blockchain con otros cambios relevantes en la industria, como los juegos gratuitos, otro modelo que definitivamente tiene sus principales problemas éticos e inconvenientes, así como implementaciones positivas que han hecho algunos juegos no Solo posible, pero enormemente popular.
Creo que hay mucho que resolverse, pero creo que tiene potencial, dijo. Tengo amigos que son grandes detractores, 'nunca va a funcionar'. Tengo amigos que probablemente sean demasiado optimistas en sus estimaciones de cómo este es un mundo nuevo y valiente y va a cambiar todo e interrumpir todo. He pasado por estos momentos, el ejemplo más cercano al que puedo obtener es el libre-Revolución para jugar que ocurrió en los últimos 10 a 15 años, y diría que no hizo que los juegos de consola murieran, no hizo que los juegos de PC murieran. Lo que hizo fue, simplemente creó una nueva forma de jugar Con juegos, y en todo caso, solo amplió la audiencia de personas que podrían participar en él. Y no mató otras cosas divertidas, se convirtió en otra opción, otra opción. Y eso es genial para todos nosotros cuando hay más opciones Y más opciones sobre cómo juegas, y también dar a los creadores de juegos una nueva manera de pensar en los juegos que podrían hacer y nuevas técnicas que podrían aprovechar para aumentar el disfrute del juego.
Meses de investigación para esta pieza han presentado una gran cantidad de elementos para ser escépticos y desconfiados de la tecnología y los juegos blockchain, así como las cosas para rechazar directamente. Es posible ser optimista sobre algunas de las ideas relacionadas con los juegos blockchain, pero como Huango, Cameron y Obras señalaron, en muchos casos, la tecnología debe avanzar más y muchos problemas deben resolverse, desde Impacto ambiental a las protecciones del consumidor. En cualquier caso, Blockchain no está listo para rehacer el panorama de los videojuegos, y no necesita darse prisa e invertir en criptografía para estar listo para un nuevo futuro de juegos Web 3.
Sería bueno tener mi copia de la montaña de regreso, fuera del control de Fungió, con la libertad de ganar dinero por el tiempo que invertí en ella vendiéndola a otra persona. En este momento, sin embargo, las ideas de pastel en el cielo sobre el NFT, el juego a la Día y los juegos de blockchain en general son solo eso.
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