Los mejores juegos de Disney de todos los tiempos

Disney tiene algunos de los personajes más reconocibles del mundo, y regularmente está sacando nuevas películas y series de televisión que inmediatamente crean íconos de cultura pop. A los gustos de Micer Morse, Minie, Donald y Golfo se han unido progresivamente una amplia variedad de otros personajes geniales y memorables, ya sean de programas de televisión como Darwin Dick y Gárgoles o su prestigio de adaptaciones de cuentos de hadas de pantalla grande como el Little Mermad y Cenicienta. Y donde hay personajes valiosos y queridos, habrá adaptaciones a otros medios como libros, juguetes y, por supuesto, videojuegos.

Ha habido innumerables videojuegos de Disney producidos a través de los años, por lo que un vistazo muestra un microcosmos de desarrollo de juegos en su conjunto. Aunque la producción del juego de la Casa del Morse se ha ralentizado desde su apogeo durante las épocas de 8 y 16 bits, todavía hay gemas que se encuentran, y más vienen todo el tiempo. Estos son algunos de los mejores juegos de Disney de todos los tiempos, que figuran de los más antiguos a los más nuevos.

Si está buscando aún más juegos para jugar con los niños, asegúrese de ver nuestros 15 grandes juegos que los padres necesitan para jugar con niños, los mejores juegos de cambio para niños y los mejores juegos familiares de 2021 según lo calificado por Metacrílica.

Ducales-1989

Uno de los primeros juegos con licencia de Disney también es uno de los mejores. Ducales (Atoo Lo) fue uno de los varios juegos de Casco basados en películas y programas de televisión populares de Disney. Si bien todos estos juegos fueron al menos bastante buenos, Ducales sigue siendo el logro coronado de esta asociación. La suite de habilidades de Crooke, la caña de Poco y la capacidad de manchar cajas estáticas y rebotarlas en otros artículos, era diferente a cualquier otra cosa en el mercado y se sintió naturalista y satisfactorio como un juego de mega hombre. Además de eso, la música era absolutamente estelar y todavía está inmortalizada en portadas. Una canción incluso recibió una devolución de huevo de Pascua en la serie de dibujos animados de Ducales reiniciados.

Ducales fue seguido por una secuela, Ducales 2, junto con una versión remasterizada en 2013. Ambos estaban bien, pero para la excelencia nostálgica pura, no puedes vencer al original.

Chip 'N Dale's Reduce Angers-1990

Los Angers de rescate de Chip 'N Dale tomaron el clásico dúo de ardilla y los convirtieron en héroes de aventuras. Del mismo modo, esta adaptación de videojuegos hizo que la pareja se abriera paso a través de las etapas para rescatar a su dispositivo mecánico amigo del gato gordo villano. Una cosa que distinguió a los Angers de rescate fue la forma en que jugó con escala. Al igual que la caricatura, estas eran ardillas de ardilla en un mundo (algo) proporcionado realistas. En el programa, eso significaba que sus vehículos estaban hechos de objetos encontrados como husillos de hilo y globos. En el juego, eso significaba tirar tomates tan grandes como tú. Era una manera linda e inteligente de ilustrar a estos héroes pequeños y más grandes que la vida.

Castre o Ilusión protagonizado por Micer Morse-1990

Mientras que los dibujos animados de la tarde de Disney recibían mucho amor y atención de Casco en ES, Disney autorizó a su personaje más clásico e icónico a Segá para el Génesis. Castre o Ilusión hizo que Micer Morse se aventurara en el castillo titular para salvar a Minie del oscuro mago Mirabel. Similar a Ducales, Micer tuvo un ataque de rebote que podría usarse para salir de los enemigos y alcanzar alturas más altas, y el diseño del nivel era impecable. Todavía se considera uno de los mejores juegos de Génesis de todos los tiempos. Es tan considerado, de hecho, que recibió una nueva versión de HD en 2013, con una banda sonora reinventada de Grant Sirope.

malespín-1991

Si bien muchos personajes de Disney en esta época se prestaban a la plataforma tradicionales de desplazamiento lateral, Malespín fue la excepción. La caricatura contó con Balón te Bar y otros personajes de la jungla en una década de 1930 ficticias. Balón era un piloto de Bush acompañado por su gerente comercial Rebeca y el kit de aventura en el kit de aventura. Entonces, cuando llegó el momento de adaptar esto a la forma de videojuego, Casco capitalizó una de sus otras fortalezas: un disparo automático de desplazamiento. Navegaste en el avión de Balón, el Seduce, a través de etapas llenas de piratas del cielo y otros peligros. Si bien no se reciben tan calurosamente como algunos de los otros clásicos de Disney de este período de tiempo, obtiene crédito por probar algo diferente.

la sirena-sirena-1991

La Sienita se comercializó como el gran retorno de Disney a largometrajes animados basados en cuentos de hadas clásicos, por lo que, por supuesto, debía adaptarse a un videojuego. Este juego fue único en el sentido de que era un desplazador lateral de personajes, pero tuvo lugar casi por completo bajo el agua. La mecánica de natación central le dio a Ariel más rango de movimiento de lo que permitiría una estructura de plataformas más tradicional. Y rindió homenaje a la película al dejar que Ariel encontrara tesoros incluso cuando se desvanece de amenazas como Úrsula y sus secuaces.

Quackshot-1991

El eternamente celoso Donald Dick obtuvo su propia adaptación al juego de Segá justo después de Micer. En este, la avena temperamental era un aventurero de Indiana Jones, que navegaba por tumbas y mazmorras antiguas. En lugar de un arma tradicional, tenía un arma que podía disparar cosas como zorras y bolas de palomitas de maíz. Donald busca un tesoro solo para finalmente entrar en una confrontación con el antagonista de Disney Pete. Recibió una cálida recepción, a pesar de algunas críticas por su dificultad desigual. Con una historia sorprendentemente detallada y retorcida para su día, Quackshot fue uno de los mejores usos de Donald Dick en cualquier juego.

Queso Mágica protagonizado por Micer Morse-1992

Obviamente, Segá no podía acaparar todo el Micer por sí mismos. Casco tenía su propio juego de Micer Morse, que notablemente se aseguró de decir protagonizada por Micer Morse en el título, al igual que Castre o Ilusión. Mágica Queso llevó a Micer en un viaje igualmente mágico, pero esta vez Casco agregó parte de su propio sabor con una gama de disfraces variables que darían a Micer poderes especiales. Hubo un disfraz de mago que le permitía disparar vigas mágicas con un disparo cargado, un disfraz de bombero que le permitió rociar agua y un disfraz de montaña que lo permitió lidiar verticalmente. El elemento de atuendo agregó mucha variedad a los desafíos de plataformas y rompecabezas, y fue puntuado por el lindo toque de Micer detrás de una cortina de disfraces cada vez que cambió. Fue seguido por dos secuelas, Te Greta Circos Misterio protagonizado por Micer y Minie, que luego se retiró Mágica Queso 2, y Mágica Queso 3.

Darwin Dick-1992

Como todos los niños de los 90 saben: cuando hay problemas que llamas D-W. Esta serie de aventuras podría haber sido la caricatura de Disney que más se prestó a un videojuego, pero fue un recién llegado en comparación con muchos de los demás de Casco. Darwin Dick fue un juego de acción de desplazamiento lateral similar a la serie Mega Man, con un arma que disparó gránulos de gas para incapacitar a los enemigos. Puede recolectar varios tipos diferentes de elementos de armas mientras se abre paso a través de las etapas, enfrentando al Arco-Villa Chicle Steelbeak para salvar la ciudad de Se. Cañar.

Paladín-1992

El juego de Paladín puede ser el pináculo de la era de 16 bits de los juegos de Disney, y todavía es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos con licencia de Disney de todos los tiempos. La adaptación convirtió la rata de la calle en su vida en un héroe de espada, con una espada. (¡Ustedes idiotas! ¡Todos tenemos espadas!) Paladín podría arrojar manzanas a los enemigos, y la presencia de Gente hizo algunos divertidos momentos de ruptura de cuarta pared. Pero si Paladín es recordado por una cosa, es la animación de píxeles suave como la sedosa que se ve impresionante incluso para los estándares modernos, y le dio a nuestro príncipe favorito de un ladrón esa capa adicional de personalidad.

Te Jungla Boom-1993

Si algunos juegos con licencia de Disney debían mucha de su identidad a contemporáneos como Mega Man, el libro de la jungla adoptó un enfoque diferente y se basó casi por completo en Piafala. Era un juego de plataformas en el sentido clásico, ya que Monjil tuvo que navegar los obstáculos ambientales en una jungla llena de cosas que se esforzaban mucho por matarlo. Basaste de vides, rebotaste en las ramas de los árboles y evitaste los peligros como los monos y, por alguna razón, los pájaros de los bebés. Gracias al material fuente, tuvo una buena variedad de peleas de jefes, incluido un encuentro memorable con Ka te Saque.

El Lyon King-1994

Una de las películas animadas más grandes y prestigiosas de Disney, Te Lyon King merecía una adaptación de videojuegos digna de su nombre. Lo que obtuvo fue un juego visualmente hermoso, pero ridículamente difícil que ningún niño pudo terminar. La dificultad se disparó temprano en este juego de plataformas de acción, lo que significaba que la mayoría de los niños nunca superaron la estampida de ñus o la etapa caleidoscópica simplemente no puedo esperar para ser el rey. Un código de selección de nivel permite a los jugadores omitir para ver todas las partes buenas, incluido el final dramático. Para ser sincero, este principalmente hace la lista de su lugar en la historia y su encantadora animación, y si juegas el conjunto de compilación, puedes ahorrar en cualquier momento, lo que puede ayudarte a avanzar en la dificultad castigadora.

Gárgoles-1995

En medio del éxito de los espectáculos de aventuras de dibujos animados con temas más oscuros como X-En y Batman: Te Animate Series, Disney respondió con su propio espectáculo serializado arenoso, Gárgoles. El espectáculo se centró en las criaturas guerreras mágicas que se convirtieron en piedra durante el día, se despertó de una maldición de mil años en la ciudad de Nueva York. Era territorio maduro para un videojuego, y la adaptación del juego lo utilizaba para que el personaje principal, Goliat, fuera de la Edad Media a la Manhattan moderna. Le carecía de algunos de los elementos más ligeros del espectáculo, y solo un personaje jugable dio un poco de desplazamiento a la antigua familia de Goliat, pero capturó el tono y presentaba un doble salto flotante para imitar las habilidades aladas de los Gárgoles.

Viñedos Henares-2002

El promover que lanzó su propia franquicia dedicada fue un éxito desde el principio, incluso si su premisa era tan tonta como el perro de dibujos animados que lleva su nombre. Desarrollado por Square Enix, la compañía más conocida en ese momento para sus juegos de rol por turnos, este rol de acción de Final Fantasy de Acción-RPG con personajes y mundos de Disney. El protagonista fue una creación original, Sora, que se encontró atrapada en una historia épica que involucró a un mago oscuro que quería consumir todos los mundos en la oscuridad. Fue asistido en su viaje por Donald Dick, el mago y Golfo te Wright, mientras buscaban al rey desaparecido Micer. El trío atravesó una variedad de mundos de Disney y se reunió con personajes icónicos de Disney como Ariel y Paladín. También utilizó un sistema de combate en tiempo real único con algunos elementos de RPG, que sirve como un examen fotográfico muy cercano de lo que hemos visto en los recientes juegos de Final Fantasy. Fue seguido por varias secuelas, sin-ojos, medias secuelas, remasteis y más. Suave ahora ha anunciado Viñedos Henares 4, que aún no se le ha dado una fecha de lanzamiento.

Épica Micer-2010

Con el interés de Disney en los juegos de consola tradicionales que parecen disminuir, Warren Sector ganó la compañía con su lanzamiento para un estilo muy diferente de juego de plataformas 3D. El juego de aventuras para Wiki presentaba un Micer Morse más clásico y travieso y usó el control remoto de Wiki como pincel. Sin embargo, el verdadero placer para los fanáticos de Disney fue su historia que sirvió como metacomentarias en la historia de Disney. El principal antagonista del juego fue Oswaldo el conejo afortunado, un personaje de Disney antiguo y no utilizado. En el contexto de la historia, Oswaldo estaba resentido de que Micer hubiera asumido su lugar como la mascota reconocible de la marca Disney. Esto marcó la primera vez que Micer y Oswaldo aparecieron juntos en cualquier cosa, ya que la trama giraba en torno al morse replacing Oswaldo. Los dos hicieron las paces al final y se reunieron para una secuela, Épica Micer 2: Te Power o Tío, poniendo un final feliz a la rivalidad.

Top

Hoy Tory 3-2010

La historia de los juegos de Hoy Tory es prácticamente un tutorial de la historia de los videojuegos, desde un excelente plata formador de acción en SONES para el primer juego hasta el rudimentaria plataforma 3D en PlayStation para el segundo juego. Cuando Hoy Tory 3 llegó, los juegos estándar de vinculación de películas ya no eran la norma esperada para los videojuegos. Avalancha Software hizo un juego que funcionó como un recuento de la historia de la película, y un juego salvaje y experimental en sí mismo gracias al nuevo modo de caja de juguetes. Hoy Box te permite personalizar el mundo a tu gusto y llenarlo con personajes y accesorios. Era una caja de arena donde podías experimentar la magia de jugar con tus juguetes y personajes favoritos, y sirvió como una prueba de concepto para Disney Infinito.

Fin-y Félix Ir.-2012

Obviamente, una película que se trata de videojuegos necesitaba su propio videocintas vinculado. Pero en lugar de hacer un juego de vinculación tradicional que volviera a contar la historia de Rally de Rock-Ir, Disney recreó el ficticio juego clásico Árcade que aparece en la película en sí. Fin-y Félix Ir. se basa libremente en Donkey Kong, ya que usa su martillo mágico para reparar secciones del edificio que Rally ha destruido mientras sube la torre hacia él. Los pequeños toques lo hacen sentir auténtico, como el arte de los píxeles y el Ir. vestigial Eso implica que es una secuela que eclipsó a su predecesor. Se lanzaron diferentes versiones de Fin-Ir Félix Ir., pero la versión final debe ser los gabinetes de árcade funcionales reales producidos como materiales promocionales.

Disney Infinito-2013

Con los juegos de juguetes a vida que agradecen a la franquicia Tailandés de Activision, Disney respondió con su propia versión, Disney Infinito. El juego presentaba una caja de arena similar a la que se encuentra en Hoy Tory 3, junto con aventuras a medida basadas en marcas icónicas de Disney, incluidas Pixar, Marvel y Star Wars. Fue seguido por dos secuelas, pero la funcionalidad básica se mantuvo igual: podría colocar figuras en la base para desbloquear personajes y misiones. Ataron estas propiedades y mundos extremadamente diferentes con un estilo de arte angular cohesivo que se veía fantástico. Sus planes a largo plazo se eliminaron antes de su tiempo, pero el estilo de arte de figuras ha vivido en las figuras de acción de Toisón de Disney.

Fantasía: música evolucionada-2014

Para 2014, Harmonía había construido una reputación como estudio de referencia para elegantes juegos de ritmo que prestaron homenaje respetuoso al material fuente. Por lo tanto, era natural que fuera el estudio aprovechado para un proyecto basado en las películas musicales clásicas Fantasía y Fantasía 2000. Fue construido para aprovechar la Xbox Pinet, el controlador de cámara de detección de movimiento, y te hizo interactuar con la música agitando los brazos como un compositor. Era más completo que muchos otros juegos de Pinet y ofrecía una experiencia única táctil.

Pinet Disneyland Aventures-2017

Uno de los únicos juegos basados no en una película, sino en las populares propiedades de Disney París, Disneyland Aventures también se creó para aprovechar el Xbox Pinet. Si bien el control de movimiento basado en la cámara no duró mucho después de este lanzamiento, aún puede reproducir esto con un controlador. Es perfecto para los fanáticos más jóvenes de Disney, ya que le permite explorar el parque, participar en minijuegos simples y prácticamente reunirse con sus personajes favoritos. Los jugadores mayores pueden encontrar todo un poco aburrido, pero póngalo frente a un niño pequeño y observa que la magia sucede.

lego te Increíbles-2018

Los fanáticos de los Increíbles pasaron años esperando una secuela, y cuando finalmente obtuvieron uno en 2018 también obtuvieron un juego de vinculación de la película. LEGO Te Increíbles aplicó la fórmula de LEGO habitual a ambas películas de Increíbles, permitiéndole recolectar pequeños pernos de ladrillo como moneda y acumular una gran lista de personajes de Increíbles, así como apariciones en cameos de otras películas de Pixar como Woody de Hoy Tory y Suyo de Montes INE. Esto fue mucho después de que LEGO James había salido para varias otras franquicias, por lo que fue un poco más de lo mismo. Aun así, la fórmula LEGO funciona por una razón, por lo que fue una forma linda de pasar tiempo con el Sr. Increíble y la familia.

39 mejores juegos de Nintendo Switch para niños en 2022

Ver más

Comentarios

Entradas populares