El teléfono de la diapositiva Astro es un retroceso que querrás tirar

Si realmente quieres un teléfono inteligente con un teclado físico, ¿cuánto estás preparado para perdonar sobre el resto para obtener uno? Ese es el dilema con el teléfono Astro Slide 5G de Planet Computers, ya que tiene un teclado mecánico deslizante, pero el resto del teléfono deja mucho que desear.

Contenido

  • ¿Tu nuevo compañero?
  • El hardware del teléfono es difícil
  • El software también es difícil
  • Ni siquiera la nostalgia puede salvarlo

Lo intenté durante unos días, y eso resultó ser suficiente tiempo para mí, gracias.

¿Tu nuevo compañero?

El Astro Slide 5G adopta el mismo enfoque de un teclado físico que el antiguo compañero T-Mobile, el Nokia N900 y el Motorola Droid/Milestone, por nombrar solo algunos. El teclado vive debajo de la pantalla en una sección de deslizamiento, listo para implementarse en acción cuando la necesita, pero en todas las demás veces usa la pantalla táctil tal como lo haría en un teléfono sin teclado.

He estado usando esto, el planeta Computers Astro Slide 5G.

Lo que estás viendo aquí, la forma en que el teclado se desliza dentro y fuera, es lo bueno de ello. pic.twitter.com/xw0ciofqww

& mdash; Andy Boxall (@andyyboxall) 1 de junio de 2022

Controlar La acción no está automatizada, por lo que desliza manualmente el teclado usted mismo. No requiere mucho esfuerzo, pero hay mucho de lo que llamaría SLOP en el movimiento. Se levanta, se mueve de lado a lado, y cuando alcanza una extensión casi completa, debe darle un gran tirón antes de que comience a inclinarse y bloquearse en su lugar. Definitivamente no es la acción más refinada, pero no parece que esté a punto de romperse.

Un conjunto de soportes traseros se extiende cuando el teclado está en su lugar, y estos aseguran que sea muy resistente cuando se coloca en un escritorio. Las secciones de goma debajo del cuerpo evitan que se mueva, e incluso cuando toque la pantalla en modo de teclado, se mantiene constante a menos que realmente lo produzca. Te enfrentas a un teclado retroiluminado que abarca casi toda la longitud y profundidad del dispositivo, lo que le brinda la mayor cantidad de espacio posible para escribir. Entonces, ¿cómo es?

Es un poco incómodo. He estado escribiendo en la diapositiva Astro durante unos días, incluido el intento de escribir este artículo completo en él, pero no puedo seguir con las teclas. El movimiento no es lo suficientemente preciso o refinado como para escribir rápidamente, y la sensación es inconsistente, por lo que se vuelve frustrante. Al presionar las teclas Q, W, E y A, S y D Un esfuerzo por asegurarse realmente de presionarlos bien. No es una receta para escribir el disfrute.

Luego está el diseño. Planet Computers ha puesto el teclado disponible con 24 diseños diferentes, con mi modelo de revisión en inglés y japonés, lo cual es excelente. Sin embargo, no importa qué opciones regionales seleccione con respecto al diseño, no he descubierto las claves correctas para la puntuación o los caracteres especiales. Pasar minutos tratando de encontrar el signo de interrogación porque no está conectado a la clave con el símbolo del signo de interrogación me enoja bastante, y no debería suceder en un dispositivo directamente fuera de la caja.

Anterior Siguiente

1 de 3

Coloque todo esto y escribir en la diapositiva Astro 5G es un asunto largo, lento y prolongado. Sí, se vuelve un poco más rápido una vez que tienes el diseño, pero debido a que no es intuitivo y las teclas se frustran hasta que te adaptas a propósito a ellas, no se siente muy acogedor o inspirador.

El hardware del teléfono es difícil

El Astro Slide 5G está hecho de plástico, mide un estiramiento a mano de 18.7 mm de espesor y pesa 325 gramos de bolsillo. El Samsung Galaxy Z Fold 3 tiene 16 mm en su más grueso cuando se pliega y tiene 271 gramos para comparar, además está hecho de aluminio. La parte trasera de este teléfono tiene una textura limitada para el agarre, pero los lados del teléfono son suaves. La combinación de texturas de plástico hace que el teléfono se sienta un poco barato, como si todavía fuera un trabajo en progreso.

La tecla de alimentación contiene el sensor de huellas digitales, que está en el lado de la sección de la pantalla junto con la bandeja de la tarjeta SIM, pero las teclas de volumen están en el lado opuesto a la sección de teclado. No es la solución más ergonómica, pero lo peor es la forma en que las llaves están al ras con el caso, haciéndolas incómodas ubicarse sin mirar y lentamente para presionar.

La pantalla es de 6.39 pulgadas AMOLED con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y es perfectamente adecuado, pero la baja tasa de actualización de 60Hz hace que parezca viejo en comparación con incluso teléfonos Android a precios modestos en la actualidad. Hay biseles considerables alrededor de la pantalla, y una vez que noté cómo el ícono de la batería se aprieta justo contra su esquina, mientras que el reloj en el lado opuesto no lo es, no pude ignorarlo.

Al encender el teléfono es una dimensidad Mediatek 800 con 8 GB de RAM y espacio de almacenamiento de 128 GB, además hay un titular de la tarjeta microSD en la bandeja SIM dual para expandir esta cifra. Los altavoces estéreo son decentes, además hay un conector para auriculares de 3.5 mm en el cuerpo, y hay NFC dentro del teléfono para sistemas de pago móvil junto con una batería de 4.000 mAh.

Este es un teléfono de productividad, así que, como era de esperar, la cámara es una característica secundaria, y efectivamente, es una cámara solitaria de 48 megapíxeles en la parte posterior y una cámara selfie de 13MP en la parte delantera. Característica secundaria o de otro modo, es razonable esperar que tome fotos decentes, pero no lo hace. El equilibrio de color está bien, pero hay mucho suavizado y muy pocos detalles, mientras que también tiene problemas con el enfoque y el modo HDR no parece funcionar en absoluto. A continuación se presentan algunos ejemplos.

Anterior Siguiente

1 de 5

No se equivoquen, el Astro Slide 5G se trata del teclado, ya que el resto del hardware ha sido dejado por la mayoría de los teléfonos Android baratos de hoy, y mucho menos para teléfonos insignia como el iPhone 13, el OnePlus 10 Pro y el Galaxy S22.

El software también es difícil

Android 11 es el sistema operativo elegido en el Astro Slide 5G, pero en el futuro, el plan es proporcionar un OS de Linux Debian, Linux Kali o incluso un sistema operativo alternativo de Sailfish (¿recuerdas?). Android 11 no es la última versión del software de Google, pero ese es el menor de sus problemas. La rareza comienza cuando vas a configurar el teléfono. En lugar del proceso habitual de Android de agregar su cuenta, configurar aplicaciones, etc., el Astro Slide Side side todo esto y tiene un par de pantallas de configuración personalizadas.

Anterior Siguiente

1 de 3

Lo cuestioné con los representantes de Planet Computers y me dijeron que esto es por diseño, ya que aparentemente tiene clientes a los que no les gusta usar los servicios de Google, y quiere proporcionar la opción de no hacerlo. Lo que esto significa es que si usa Google, es imposible restaurar el teléfono desde una copia de seguridad. Inscrito en Google en el menú principal y aún podría usar Google Play y las otras aplicaciones de Google.

El software puede ser bastante erróneo, y en algunos lugares claramente no está optimizado para el teléfono. Establezca el sensor de huellas digitales y le dice que el sensor está en la parte posterior del teléfono, cuando en realidad está dentro de la llave de alimentación en el costado del teléfono, por ejemplo. También tuve problemas para hacer que los juegos funcionen correctamente. Sphalt 9: Legends se niega a reconocer la pantalla táctil y quiere que use el teclado físico para controlar el juego, excepto que no hay una forma obvia de configurar las teclas. No es que importara mucho porque el envejecimiento Dimensidad 800 no podía mantenerse al día cuando las cosas estaban muy ocupadas en la pantalla.

Anterior Siguiente

1 de 3

Cuanto más lo usaba, más problemas aparecían. Planet Computers instala algunas aplicaciones propietarias que incluyen una aplicación de correo electrónico, pero cuando la abre, hay una alerta de Google que le dice que no es seguro. La opción de actualización del software de Google no funciona, pero hay una opción de actualización de Computadoras Planet que sí, a veces, cuando no se puede conectar al servidor de actualización. La pantalla no se deshabilita cuando está deslizando el teclado, por lo que siempre cambia o inicia accidentalmente aplicaciones, y la aplicación de la cámara puede congelarse si usa el acceso directo desde la pantalla de bloqueo.

Overizar las peculiaridades de diseño y el tamaño general del Astro Slide 5G es una cosa, pero tratar con errores de software a diario es otra. Estoy usando el teléfono alrededor del momento del lanzamiento, y no ha llegado ninguna actualización de software durante este tiempo para solucionar cualquier cosa, así que espere que esté muy cerca de lo que obtendrá si ordene uno.

ni siquiera la nostalgia puede salvarlo

Hay algo agradablemente nostálgico en deslizar el teclado en el teléfono Astro Slide 5G de Planet Computers. No es el movimiento más suave, pero está bien diseñado y parece bastante resistente, y cuando está abierto y se sienta sobre una mesa, el diseño es bastante atractivo. Sin embargo, cuando comienzas a usar la diapositiva Astro, rápidamente queda claro que la acción del teclado deslizante es lo único bueno de ello.

Es decepcionante que un teléfono que cuesta $ 912 venga con software de buggy, un cuerpo de plástico, una sola cámara, un procesador antiguo y una pantalla de 60Hz, pero las computadoras planetas sin duda dirán que nada de esto importa porque se trata de la alegría de escribir en un teclado físico. Dale a los que pierden PDA lo que quieren, probablemente gritará. Estoy de acuerdo, excepto que el teclado físico de Astro Slide no es tan bueno para escribir.

El Astro Slide 5G comenzó como una campaña de Indiegogo en 2020, por lo que es sorprendente que el dispositivo que haya estado usando no se siente mucho más pulido y bien, final. Si me hubieran dicho que todavía estaba a unos meses de liberación, le daría un poco de descanso, ya que al menos habría tiempo para arreglar el software, pero como puede comprarlo en este momento y presumiblemente tener la misma experiencia Como estoy teniendo, ni siquiera la nostalgia debería tentarte a ello.

Comentarios

Entradas populares