Cómo arreglar una habitación que no puede volver a su base de acoplamiento

Una de las mejores características de los habitantes de hoy es su capacidad para ir a casa o, en otras palabras, regresar a su base de operaciones. La base de operaciones en la estación de carga de Irobot permite que Roombas recargue sus baterías y, en algunos casos, vacíe sus contenedores de polvo antes de regresar al trabajo.

Dificultad

Cómo Fácil

Duración

30 minutos

Que necesitas

  • Roomba

Cuando todo está bien, Roomba siempre sabe cómo encontrar su base de operaciones y puede volver a navegar sin ninguna ayuda, utilizando señales infrarrojas y tecnología de mapeo para atracar de la manera correcta. Por lo general, regresan cada 90 minutos más o menos mientras se limpian. Pero cuando esta capacidad falla, Roombas Fleunder. Pueden navegar sin rumbo o correr hasta que su batería se quede sin jugo y emita una alerta de emergencia. ¡Esa es una señal de que algo está mal, y nuestra guía lo ayudará a corregirlo!

¿Cómo consigo que mi habitación busque en casa?

Paso 1: Mira tus paredes virtuales en la aplicación.

La mayoría de los modelos de Roomba vienen con la capacidad de establecer barreras virtuales de pared con la aplicación una vez que se ha mapeado una habitación, o múltiples habitaciones. Esta característica es increíblemente útil para ayudar a Roombas a evitar sofás o mesas o para mantenerse alejado de la cocina.

Pero hay una trampa: no puedes poner una pared virtual en ningún lugar cerca de la base de operaciones, o el Roomba podría confundirse cuando vuelve a cargar. Revise sus paredes virtuales, y si hay alguna dentro de aproximadamente 8 pies de la base de operaciones, retírelas.

Paso 2: Asegúrese de que la base de operaciones esté colocada correctamente.

Si su base de operaciones no está en una buena posición, es posible que el Roomba no pueda leer claramente su señal infrarroja, lo que puede causar todo tipo de problemas. Mantenga todos los objetos alejados de la base de operaciones y asegúrese de que esté en una superficie de nivel. No coloque la base de operaciones cerca de las escaleras u otras posibles zonas de acantilado que el Roomba pueda sentir. La base de operaciones necesita 1,5 pies de espacio despejado en todos los lados y al menos cuatro pies de espacio libre de muebles.

Paso 3: Asegúrese de que el Roomba esté comenzando en su casa.

Este paso es especialmente importante si tiene un modelo de habitación más antiguo, que generalmente está programado para saber de dónde comenzaron a limpiar y volver a ese lugar cuando están terminados o cuando sus baterías se bajan. Si llevas un Roomba lejos de su base de operaciones y la pones en otra habitación o al comienzo de un desastre, puede confundirse sobre dónde está y cómo regresar a casa.

Paso 4: Clean sensores.

Limpie los sensores, especialmente los sensores en la parte delantera de la base de operaciones, pero también los de Roomba. Si los sensores se cubren con polvo, pueden comenzar a funcionar mal y crear problemas con el Roomba para encontrar su muelle correctamente.

Paso 5: Compruebe la potencia base.

Si el Roomba no parece responder a Home Commands en absoluto y no parece estar cargando, consulte su base de operaciones. ¿Tiene poder? ¿Conectarlo a otra salida soluciona el problema? Esto podría ser una solución fácil si su base de operaciones no funciona.

Paso 6: Compruebe su Wi-Fi.

Sin una conexión Wi-Fi, un Roomba no puede obedecer los comandos para regresar a casa o ir a cualquier lugar en particular. Si su Roomba no responde a los comandos de navegación, asegúrese de que su red Wi-Fi esté activa y que su Roomba esté correctamente conectada. Desconecte y conéctese para ver si esto ayuda a restaurar las capacidades de la aplicación.

Paso 7: Echa un vistazo al sol.

Este paso hizo que suene raro, pero las bases caseras no funcionan bien a la luz solar directa y brillante. Interfiere con la señal infrarroja enviada a la habitación que lo guía de regreso a casa. Mueva la base de operaciones a un lugar donde la luz solar directa no será un problema. Las luces brillantes también a veces pueden causar problemas, pero la luz solar es un culpable más común, especialmente si nota que su habitación solo se pierde en ciertos momentos del día.

Comentarios

Entradas populares