Las tarjetas de pago virtuales aumentan la seguridad en Chrome y Android

Google está reforzando el aspecto de seguridad financiera para su navegador Chrome y usuarios de teléfonos inteligentes Android. Saluda a las tarjetas virtuales, un sistema que reemplaza el número único realizado por un banco para una tarjeta de crédito o débito con un conjunto virtual de números. La idea es mantener segura la información de la tarjeta original, ya que los usuarios ya no están necesarios para ingresar manualmente los detalles de la tarjeta cada vez que realizan una compra en línea.

Anunciado en el evento Google I/O 2022, el sistema de tarjetas virtuales ha sido diseñado para el sistema de enfoque automático en Android y Chrome para almacenar detalles de banca confidencial. "Si inscribe una tarjeta virtual para AutoFill, puede mantener oculto su número de tarjeta real cuando revisa los sitios web comerciales", dice Google.

Una tarjeta bancaria virtual generará su propio conjunto de detalles cruciales, como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVV, todo lo cual difiere de la información impresa en una tarjeta física. Se pueden usar para comprar artículos en todos los puntos de venta donde se acepta una tarjeta física. Al usar la función, se les puede pedir a los usuarios que verifiquen su identidad a través de un protocolo de verificación de código que envía un SMS de autenticación a su número de teléfono registrado.

Tarjetas virtuales para Acceso mediante su Smartphone El portal de pay.google.com actúa como un tablero para administrar toda la actividad relacionada con la tarjeta virtual. Los usuarios pueden consultar su número de tarjeta virtual aquí y también realizar un seguimiento de todas las transacciones que involucran la tarjeta de banca virtual. Google dice que la característica se implementará para los usuarios de Chrome y Android a finales de este año en la U. Google ofrecerá soporte para Visa, American Express y todas las tarjetas Capital One en la fase inicial, y traerá una tarjeta maestra al redil a finales de este año.

La página oficial de soporte de Google para tarjetas virtuales actualmente menciona el soporte solo para tarjetas Capital One. Para habilitar la función de tarjeta virtual, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de servicio bancario y vincular su tarjeta de débito o crédito a su cuenta de pago de Google utilizando la opción de administración de billetera. Una vez hecho, se deduce un cargo de token temporal de la cuenta bancaria para verificar el proceso, pero se reembolsará poco después.

La función de la tarjeta virtual es una adición extremadamente significativa de una perspectiva de seguridad, ya que protege los detalles de la tarjeta de los rastreadores web y los malos actores que intentan engañar a los usuarios para que entreguen su información bancaria confidencial. Y dado que la característica de enfoque automático de Chrome se usa ampliamente, la amenaza es muy real.

Google no es la única marca que ofrece una solución de tarjeta bancaria virtual. Apple también ofrece protecciones similares, como la función de código de seguridad giratorio con su conjunto avanzado de protección de fraude para la tarjeta Apple. Una vez habilitado en la aplicación de billetera en iPhones o el tablero de Apple Pay, el código de seguridad de la tarjeta Apple de tres dígitos se cambia periódicamente después de que se haya autoefmado para una transacción en Safari.

Comentarios

Entradas populares