El sitio web de Stalker 2 ha sido bloqueado en Rusia
GSC Game World, los desarrolladores detrás de Stalker 2: Heart of Chornobyl, han bloqueado el sitio de su juego por el gobierno ruso.
Según Ria Novosti (a través de VGC), la solicitud para bloquear el sitio proviene de la Oficina del Fiscal General de la Federación Rusa. El sitio de Stalker 2, que promociona una pancarta y un mensaje de apoyo que acompaña a Ucrania, ha sido inaccesible por los usuarios de Internet rusos desde entonces. Este movimiento se produce después de la decisión del mundo de GSC de cesar las ventas en Rusia, ya que el estudio, con sede en Kiev, también continúa el desarrollo en su próximo título en medio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
GSC Game World fue uno de los primeros estudios en hablar en apoyo de Ucrania cuando la guerra ruso-ucraniana comenzó en febrero. Inmediatamente después de los ataques iniciales, el estudio compartió un mensaje que mostraba su apoyo a las fuerzas armadas ucranianas y pidió a las comunidades de juego que compartan su mensaje y presten apoyo. Desde entonces, innumerables otros estudios han seguido su ejemplo, incluidos 11 bit Studios y CD Projekt Red, a quien GSC Game World Signal aumentó y agradeció.
A pesar de querer continuar trabajando en el título, GSC Game World anunció poco después de la invasión de que el desarrollo fue "trasladado al margen" mientras el estudio apoyaba a sus empleados y sus familias a través de los ataques. Para obtener el desarrollo del juego, el estudio ha considerado trasladar a sus empleados a Praga para terminar el juego antes de su lanzamiento programado al final del año, aunque el movimiento de GSC Game World no ha confirmado.
En sus continuas protestas de la guerra, GSC Game World ha cambiado en silencio el título de su juego, alterando la ortografía de "Chernobyl" a la ortografía romanizada ucraniana "Chornobyl", y ha recaudado fondos hacia los esfuerzos humanitarios en Ucrania.
Stalker 2 se lanzará el 8 de diciembre de 2022 para Xbox Series X | S y PC.
Comentarios
Publicar un comentario