La NASA destaca imágenes increíbles de ISS disparadas desde el suelo.

Durante las últimas dos décadas, la Estación Espacial Internacional (ISS) ha estado orbitando la Tierra a unas 250 millas por encima de nuestras cabezas. La instalación modular es el hogar de una tripulación rotativa de astronautas que vienen a experimentar la vida en un entorno único, al tiempo que realiza una investigación científica en las condiciones de microgravedad.

Casi 110 metros (356 pies) de extremo a extremo, aproximadamente la misma longitud que un campo de fútbol, ​​incluidas las zonas finales, la ISS se mueve a través del espacio a unos 17,000 mph, completando 16 orbitas de la Tierra al día, o aproximadamente una de 90 minutos.

Si la ISS pasa por encima de su vecindario en una noche clara, su aspecto brillante y su alta velocidad hacen que sea fácil de detectar a simple vista. NASA ofrece consejos sobre cómo averiguar cuándo se acerca, para que pueda verlo por sí mismo.

Algunos skywatchers van un paso más allá y señalen lentes poderosas hacia la instalación, capturando disparos increíblemente detallados de la estación mientras se cremienta a través del cielo.

Esta semana, la NASA se llevó a Twitter para resaltar algunas de estas imágenes de primer plano capturadas a lo largo de los años por varios fotógrafos de todo el mundo, unidos en su fascinación por el puesto de avanzada orbitales.

¡Guau! Echa un vistazo a estas impresionantes fotos de la estructura de los entusiastas de los entusiastas en el terreno que muestran el Laboratorio de órbita de cerca y en detalle. https://t.co/cbl3un5hfb

& mdash; Estación Espacial Internacional (@space_Station) 9 de febrero, 2022

Incluyen este maravilloso esfuerzo de Chris Hooker de la Sociedad Astro de Newbury en el U.K., con la imagen que muestra la totalidad de la estación con sus paneles solares claramente identificables a cada lado de los módulos centrales y habitables.

Una imagen absolutamente excelente de #iss capturada a las 12.31 esta mañana por nuestro propio Chris Hooker. 10IN Newtonian, rastreado manualmente. ¿Alguien más que sufre de paneles de rechazo de calor sobreexpuesto? #spotthestation @space_station https://t.co/zfpggyzlao pic.twitter.com/qqoxvswo7g

& mdash; Newbury Astro SOC (@newburyaSro) May 20, 2020

Steve Knight, también con sede en el U.K., tuiteó esta impresionante foto de la ISS que tomó temprano una noche en la primavera de 2021.

Aquí está @space_Station a las 19.20 esta noche a través de mi 12in DOB en mi jardín. Rastreado manualmente. #spotthestation #iss pic.twitter.com/ssq5kdfjry

& mdash; Steve Knight (@steve_p_knight) 24 de marzo, 2021

Este impresionante esfuerzo por Sylvain Weiller muestra que la estación se convierte ligeramente a medida que se mueve a través del cielo a unas 250 millas.

ISS de la Tierra por Sylvain Weiller 12.05.15 http://t.co/dxmaten5GC......... @ astrosamantha @space_station #spotthestation pic.twitter.com/wi37nvkd8d

& mdash; Massimo (@ rainmaker1973) 13 de abril de 2015

Roger Craig Smith, con sede en Estados Unidos, usó un Canon 7D Mark II con una lente de 400 mm y un teleconvertidor de 2x para agarrar esta imagen, ya que la ISS pasó a través de Los Ángeles una noche hace unos años.

Otra noche de #spotthestation! Aquí y # 39; SPace_Station desde un canon 7dmkii con un extensor de 400 mm y 2x a medida que pasaba a Los Ángeles. ???????????? # ISS PIC.TWITTER.COM/SISMRSNDJTQ

& mdash; Roger Craig Smith (@Rogercraigsmith) 14 de junio de 2017

Finalmente, tenemos este stunner de II + II Padawan, cuyo disparo está muy claro que es posible identificar tanto la tripulación de Spacex Dragon y la nave espacial de carga 79 de Rusia.

The International @Space_Station Próxima fase a partir del 27. De este ángulo muy claro para ver el #SPACEx Crew-3 Dragon y el progreso 79. # Astrofotografía #iss @zwoasi #telescope @the_solarsystem pic.twitter.com/zrgepuwsoj

& mdash; II + II PADAWAN (@ ZS3ML3) 1 de febrero de 2022

Para obtener más información sobre la vida en la estación espacial internacional, consulte estos videos hechos por los astronautas que han visitado el puesto de avanzada orbital a lo largo de los años.

Comentarios

Entradas populares