2022 Nominaciones de Oscar

se trata de poder

Películas con la mayoría de las nominaciones de Oscar - 94.th Academy Awards 1 | El poder del perro | 12 noms --- 2 | Dune | 10 noms 3 | Belfast | 7 noms | Historia del lado oeste | 7 noms 5 | King Richard | 6 noms

Sacudiendo lo que ha sido una temporada de premios relativamente somnolientos (con otra ronda de retrasos relacionados con la pandemia), la Academia de Motion Picture Arts and Sciences finalmente reveló los nominados para los premios de la Academia 94 de la mañana del martes por la mañana, reconociendo las mejores películas, cineastas, y talento en la pantalla en pantalla de 2021.

Liderando todas las películas con 12 nominaciones este año es el drama del período de Jane Campion, el poder del perro, lo que logró estar a la altura de las expectativas avanzadas y las nominaciones seguras en casi todas las categorías importantes, incluida la mejor imagen. Justo detrás es el rehecho de duna de Denis Villeneuve (incluso si el propio Villeneuve se acurrucó en la categoría de dirección) con 10 nominaciones. Otras películas que se presentan también incluyen el drama semiautobiográfico en blanco y negro de Kenneth Branagh, Remake de la historia del lado oeste de Steven Spielberg. Tanto de esas películas aseguraron siete nominaciones, aunque ese número podría considerarse una decepción para la última película, dado que la versión original de 1961 de West Side Story es uno de los mayores ganadores del Oscar de todos los tiempos, ganando 10 de las 11 categorías para las que fue nominado.

El cambio de regla más notable de este año es la mejor categoría de imágenes, que ahora se fija en 10 nominados en lugar de fluctuarse entre 5-10, dependiendo de los resultados de voto. (Tenga en cuenta que los requisitos de diversidad de la Academia recientemente anunciados para los mejores nominados de imágenes no comenzarán hasta 2024.) Los requisitos de elegibilidad aflojados introducidos hace un año para ayudar a compensar la falta de exámenes de detección teatrales durante la pandemia permanecieron intactos este año (incluida la nueva Tolerancia a las liberaciones directas a VOB), aunque un cambio clave del año pasado es un período de elegibilidad más corto: las películas deben haber sido lanzadas entre el 1 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 para calificar para estas nominaciones.

A continuación se enumeran los nominados de los premios Academy 2022 en las 23 categorías.

Mejor imagen y director

Mejor imagen

Metascore / Película / Productores

▣ | Belfast Laura Berwick, Kenneth Branagh, Becca Kovacik, Tamar Thomas ▣ | Coda Philippe Rousselet, Fabrice Gianfermi y Patrick Wachsberger ▣ | No mires hacia arriba Adam McKay, Kevin Messick ▣ | Conduce mi coche Teruhisa Yamamoto ▣ | Dune Mary Padre, Denis Villeneuve y Cale Boyter ▣ | King Richard Tim White, Trevor White y Will Smith ▣ | Licorice Pizza Sara Murphy, Adam Somner y Paul Thomas Anderson ▣ | Pesadilla Alley Guillermo del Toro, J. Miles Dale y Bradley Cooper ▣ | El poder del perro Jane Campion, Tanya Seghatchian, Emile Sherman, Iain Canning y Roger Frappier ▣ | Steven Steven Steven Steven Spielberg y Kristie Macosko Krieger

Un año después de recibir sus primeras nominaciones de Oscar de cualquier tipo, Apple ha aterrizado una característica en el mejor campo de imágenes por primera vez con coda, el Gran Ganador en el Festival de Cine de Sundance del año pasado, que Apple adquirió para un festival de $ 25 millones. Por supuesto, coda no es el único nominado de transmisión en la lista. El poder del perro, una de las tres o cuatro películas con una verdadera oportunidad de llevar a casa el mejor trofeo de la imagen, es un original de Netflix, como lo está parecido (que, como el peor nominado de la mejor película, tiene poco Posibilidad de ganar).

La mejor categoría de imágenes en realidad se alineó principalmente según lo previsto por adelantado por expertos. Si hay problemas, son el ser de Aaron Sorkin, siendo el Ricardos (que no fue bien revisado, pero se le dio una oportunidad según su poder de estrella), la tragedia de Macbeth, de Joel Coen, y la garrapata de debut de Lin-Manuel Miranda...¡AUGE!. La inclusión más sorprendente es para el drama del lenguaje japonés, conduce mi auto. El primer candidato de la primera película de la película-Japón, se ha modificado en el circuito de los premios, además de recibir críticas estelares de los críticos, pero se le dio menos de la posibilidad de que el Oscar Best Picture Natt debido a la aversión de la Academia a las películas de lengua extranjera.. Por supuesto, los votantes de la Academia seleccionaron la película coreana Parasite como su mejor ganador de imágenes hace unos años, lo que sugiere que _drive mi automóvil no debería ser descartado de la contención.

La inclusión de Spielberg aquí, ya que uno de los productores de la historia lateral "le da el registro para la mayoría de las mejores nominaciones de imágenes para un solo productor (con 11). Y la primera nominación de Kenneth Branagh en esta categoría le brinda nominaciones en siete categorías diferentes de Oscar a lo largo de su carrera (incluida la dirección, ambas categorías de escritura, actor, actor de apoyo y cortometraje en vivo), un nuevo registro.

director

Candidato Película Totals de Oscar de carrera *
Noms Victorias
Paul Thomas Anderson Licorice Pizza 11
Kenneth Branagh Belfast 8
Jane Campion El poder del perro 5
Ryusuke Hamaguchi Conducir mi coche 2
Steven Spielberg Historia del lado oeste 19

Las dos nominaciones previas de Jane Campion llegaron hace casi 30 años para el piano - cuando ella era solo la segunda mujer, jamás nominada para el mejor director. (En las tres décadas, ya que solo cinco directores de mujeres adicionales han sido nominadas, así que no empieces a pensar que la Academia ha avanzado). Campion, que también recibió nominaciones adicionales hoy como productor y guionista, es ahora los únicos dos- Tiempo femenino nominado y un fuerte favorito para ganar esta categoría, lo que la haría que la tercera mujer hiciera (después de Kathryn Bieglew y el ganador del año pasado, Chloe Zhao, quien, como Campion este año, también fue nominado como productor y escritor).

Los snubs incluyen algunos directores de los mejores nominados de los mejores imágenes de este año, incluyendo el Denis Villeneuve Dune, Denis Villeneuve (con mucho el snub más inesperado) y Lightmare Alley 's Guillermo del Toro. Algunos expertos también le habían dado a Pedro Almodóvar (madres paralelas), los primeros a temporizadores Maggie Gyllenhaal (la hija perdida) y Lin-Manuel Miranda (Tick, Tick... boom!), Julia Ducournau (Director del ganador de Cannes Titane, que fue Muñecas vacías hoy), y el Aforementio Joel Coen, una oportunidad aquí.

El nominado de Oscar por primera vez Ryusuke Hamaguchi es la mayor sorpresa, pero el director japonés se unió a los cuatro de sus compañeros nominados en la recopilación de nominaciones en múltiples categorías en la actualidad. También es el cuarto año consecutivo que un candidato de características internacionales también ha recibido una nominación directiva.

Escribiendo

guión original

Candidato Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Paul Thomas Anderson Licorice Pizza 11
Zach Baylin King Richard 1
Kenneth Branagh Belfast 8
Adam McKay y David Sirota No mires arriba 7/1
Joachim Trier & Eskil Vogt La peor persona del mundo 1/1

Los snubs incluyen a Aaron Sorkin, siendo los Ricardos, las madres paralelas de Almodóvar (nuevamente), el envío francés de Wes Anderson, y la gran masa de debut alogia de Fran Kranz, mientras que la mayor inclusión sorpresa es la de la película de lengua noruega _la peor persona en el mundo. Es solo la séptima película en idioma extranjero en la historia de Oscar para recibir una nominación de guiones.

guión adaptada

Candidato Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Jane Campion El poder del perro 5
Maggie Gyllenhaal La hija perdida 2
Ryûsuke Hamaguchi y Takamasa OE Conducir mi coche 2/1
Sian Heder Coda 1
Jon Spaihts y Denis Villeneuve y Eric Roth Dune 1/3/7

La mayor omisión aquí es probablemente la guión de Hechas Side Side Side de Tony Kushner, aunque también se esperaba que el excelente aprobación de Rebecca Hall recibiera una nominación. Otros candidatos que habían estado en la burbuja incluyen Joel Coen (la tragedia de Macbeth) y el callejón de la pesadilla de Guillermo del Toro y Kim Morgan. Tenga en cuenta que la victoria de Oscar anterior de Campion vino por escrito, y es una fuerte favorita para ganar nuevamente este año.

actuando

Actriz principal

Candidato Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Jessica Chastain Los ojos de Tammy Faye 3
Olivia Colman La hija perdida 3
Penélope Cruz Madres paralelas 4
Nicole Kidman Siendo el ricardos 5
Kristen Stewart Spencer 1

**** Shoo-in una vez, Kristen Stewart se había tropezado en las últimas semanas, perdiendo nominaciones a SAG y BAFTA, pero ella pudo recoger su primera nominación al Oscar de la carrera, sin embargo. Mientras tanto, los snubs más grandes que sucedieron incluyen la casa de la Lady Gaga Gucci (cuya película fue ignorada casi en su totalidad por la Academia, excepto para una nominación para el cabello / maquillaje) y el recién llegado de la pizza de regaliz Alana Haim (que ha estado ganando premios en otros lugares en los últimos pocos meses). Otros que también tenían la posibilidad de una nominación incluidos respetar a Star Jennifer Hudson y Renate Reinservar de la peor persona del mundo. Olivia Colman, mientras tanto, es el único candidato de actuación repetida (en cualquiera de las cuatro categorías) desde los Oscars del año pasado.

Actor principal

Candidato Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Javier Bardem Siendo el ricardos 4
Benedicto Cumberbatch El poder del perro 2
Andrew Garfield Marque, marque... ¡BOOM! 2
Will Smith King Richard 3
Denzel Washington La tragedia de Macbeth 10

El campo es probablemente una carrera de dos caballos entre Benedict Cumberbatch y Will Smith, aunque Denzel Washington probablemente no esté muy lejos, incluso si su película no pudo aterrizar a otras nominaciones clave hoy. Los notables snubs aquí incluyen la jaula de Nicolas (quienes entregaron un desempeño ampliamente alabado en el cerdo indie), no busques Leonardo Dicaprio, y Cyrano Star Peter Dinklage

Actriz de reparto

Candidato Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Jessie Buckley La hija perdida 1
DESEA DE ARIANA Historia del lado oeste 1
Judi Dench Belfast 8
Kirsten Dunst El poder del perro 1
Aunjanue Ellis King Richard 1

Bienvenido al club de primer tiempo. Cuatro de los nominados de la actriz de apoyo nunca han recibido una nominación a Oscar antes de hoy. Y el que no es la sorpresa más grande del campo: el Duelo de Judi, cuya octava nominación en la carrera no fue esperada por muchos expertos por venir este año.

La inclusión de Dench probablemente llegó a expensas de su belfast CO-STAR CAITRIONA BALFE, quien fue ampliamente esperado para obtener una nominación. Otros snubs incluyen passing co-estrella Ruth Negga (un gran ganador en otro lugar del circuito de premios), la tragedia de MacBeth 's ampliamente alabado Kathryn Hunter, Coda' s Marlee Matlin (un ganador del Oscar anterior), Mass CO-STAR ANN DOWD, y west Side Story 's Rita Moreno (cuya única carrera de Oscar Win vino por la versión anterior de esa película).

Actor secundario

Candidato Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Ciarán Hinds Belfast 1
Troy Kotsur Coda 1
Jesse Plemons El poder del perro 1
J.K. Simmons Siendo el ricardos 2
Kodi Smit-McPhee El poder del perro 1

Mientras que el campo de cinco nombres no es tan sorprendente (y está rematado por Kodi Smit-McPhee, ¿quién es el favorito para ganar después de dominar la categoría en el circuito de premios), los snubs están liderados por la licitación que se destaca a Ben Affleck y licorice Pizza 's Bradley Cooper, con el próximo nivel abajo, incluyendo belfast' s Jamie Dornan y West Side Story 's Mike Faist). J.K. Mientras tanto, Simmons, está de vuelta por primera vez, ya que su rol de avance en whiplash le valió su única nominación previa del Oscar (y ganar). Eso lo convierte en el único veterano del Oscar en lo que de lo contrario es otra colección de nominados de novato.

Otras mejores nominaciones de cine

característica animada

Metascore / Película / Productores

▣ | Encanto Jared Bush, Byron Howard ▣ | Flee Jonas Poher Rasmussen, Monica Hellström, Signe Byrge Sørensen ▣ | Luca Enrico Casarosa, Andrea Warren ▣ | El Mitchells contra las máquinas Mike Rianda, Phil Señor, Chris Miller ▣ | Raya y el último dragón Osnat Shurer, Don Hall, Carlos López Estrada

La película danesa huye, un documental animado raro sobre un refugiado de Afganistán, es la primera película de Historia de los Premios de la Academia que se nominará en la característica animada, la característica documental y las categorías de características internacionales simultáneamente, una trifecta que probablemente no coincidirá en cualquier momento pronto. También es el único documental nominado en esta categoría.

Sobre la base de los premios entregados por otros grupos antes de las nominaciones de los Oscar de hoy, hubo muy pocas películas en juego en esta categoría, por lo que es difícil llamar a cualquier omisión de un snub. Pero si tuviéramos que elegir uno, probablemente sería la característica de anime recientemente lanzada, Belle.

característica documental

Metascore / Película / Productores

▣ | Ascensión Jessica Kingdon, Kira Simon-Kennedy, Nathan Truesdell ▣ | Attica traci curry, Stanley Nelson ▣ | Flee Monica Hellström, Jonas Poher Rasmussen, Signe Byrge Sørensen ▣ | Verano de alma (o, cuando la revolución no pudo ser televisada) David Dinerstein, Robert Fyvolent, Joseph Patel, Questlove ▣ | Escribiendo con fuego Rintu Thomas

Los snubs incluyen la DOC de rescate de la cueva tailandesa, el rescate y el remolque experimental experimental de TroDD, así como las películas de terciopelo, así como las películas pandemicas en la misma aliento y la primera ola más Julia Child Perfil Julia. Además, varios documentales que recogen el reconocimiento en otros lugares ni siquiera hicieron que la lista de 15 películas anunciada en diciembre, incluida la Val Kilmer Doc Val y los hermanos Sparks de Edgar Wright.

Además de sus otros registros, FLEE es la primera película animada que se nominará en la categoría de características documentales en el historial de Oscar.

característica internacional

Metascore / Película / País

▣ | Conducir mi coche japon ▣ | FleedEnmark ▣ | La mano de dios Italia ▣ | Lunana: un yak en el aula Bhután ▣ | La peor persona del mundo Noruega.

El snub más grande aquí es probablemente el Divisivo Divisive Cannes del año pasado. en la lista de 15 películas. También omitido de la lista corta fue el ganador de Berlinale, la mala suerte de Bading o la porno de Loyony (entrada oficial de Rumania). Y otra película internacional de alto perfil desde 2021, las madres paralelas de Pedro Almodóvar, fueron atrapadas por su propio país: España presentó la comedia menos aclamada El BUEN BOSS EN SU LUGAR. La regla de una película por cine de la Academia también evitó que la petite Maman, considerada, con la misma atención de Celine Sciamma, se negara (desde que Francia seleccionó Titane en su lugar).

De las características internacionales que hicieron la lista corta, pero finalmente no lograron obtener una nominación, los snubs más notables incluyen el Héroe de Irán y el compartimento No. 6. La inclusión más sorprendente es la de lunana, que es la primera nominación al Oscar de Bután.

sujetos cortos

Breve

Asuntos del arte Joanna Quinn, Les Mills BESTIA HUGO COVARRUBIAS, TEVO DIAZ BoxBallet Anton Dyakov Robin Robin Dan Ojari, Mikey por favor The Windshield Wiper Alberto Mielgo, Leo Sanchez Documental corto


Audible Matt Ogens, Geoff McLean Llevarme a casa Pedro Kos, Jon Shenk La reina del baloncesto Ben Proudfoot Tres canciones para Benazir Elizabeth Mirzaei, Gulistan Mirzaei Cuando éramos acosadores Jay Rosenblatt Acción en vivo corta


Ala Kachuu - Tomar y correr Maria Brendle, Nadine Lüchinger El vestido Tadeusz łysiak, Maciej Ślesicki The Long Goodbye Aniel Karia, Riz Ahmed En mi mente Martin Strange-Hansen, Kim Magnusson Por favor, sostenga k.d. Dávila, Levin Menekse

Música

Puntuación original

Compositor Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Nicholas Britell No mires arriba 3
Germaine Franco Encanto 1
Jonny greenwood El poder del perro 2
Alberto Iglesias Madres paralelas 4
Hans Zimmer Dune 12

Canción original

Canción / Compositor Película
** "Abajo a la alegría"
** por van Morrison Belfast
** "Dos Oruguitas"
** por Lin-Manuel Miranda Encanto
** "de alguna manera lo haces"
** por Diane Warren Cuatro buenos dias
**"Estar vivo"
** por Beyoncé, Dixson Rey Richard
** "No hay tiempo para morir"
** por Billie Eilish, Finneas O'Connell No hay tiempo para morir

¡Nominaciones Oscars® 2022! ¿Necesitamos hablar sobre la omisión de "No hablamos de Bruno"? Que el topper reciente de encanto no fue nominado porque Disney ni siquiera lo presentó para la consideración de Oscar, optando por intentar suerte con "Dos Oruguitas" (sin saber en octubre que "Bruno" se convertiría en el golpe de la película. ).

categorías técnicas

cinematografía

Candidato Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Bruno Delbonnel La tragedia de Macbeth 6
GREIG FRASER Dune 2
Janusz Kamiński Historia del lado oeste 7
Dan Laustsen Callejón de la pesadilla 2
Ari wegner El poder del perro 1

La nominación de Ari Wegner (que se esperaba ampliamente, y ella es una de las favoritas para ganar) es solo la segunda en la historia de Oscar para una cineasta femenina. (El primero llegó en 2017 por Mudbound 's Rachel Morrison.)

Edición de película

Candidato Película Totales de Oscar de carrera
Noms Victorias
Hank Corwin No mires arriba 3
Myron Kerstein, Andrew Weisblum Marque, marque... ¡BOOM! 1/2
PAMELA MARTIN King Richard 2
Peter Sciberras El poder del perro 1
Joe Walker Dune 3

Una omisión notable aquí es para belfast 's ÚNA NÍ DHONGHALELE. Es posible que no sepa mucho en la carrera de edición de Oscars, pero hay pocos predictores mejores de la mejor categoría de imágenes. Durante las últimas cuatro décadas, una nominación de edición (aunque no necesariamente una victoria) ha sido un requisito previo para una mejor victoria de imágenes, y el snub de belfast aquí (donde se nomina el poder mejor de la mejor imagen de Frontrunner El Power of the Dog) sugiere que DOG definitivamente Tiene la ventaja en la mejor carrera de imágenes. Otra mejor imagen favorita, West Side Story, también está ausente del campo de edición. (La única película para ganar la mejor imagen sin recibir una nominación de edición desde 1980 es birdman, una película que se presenta como una sola toma continua sin edits).

disfraces / maquillaje

Diseño de vestuario Maquillaje y peinado
Cruella Viniendo 2 america
Cyrano Cruella

Dune | Duna Callejón de la pesadilla | Los ojos de Tammy Faye. Historia del lado oeste | Casa de Gucci

Sonar

Sonar

Belfast Duna No hay tiempo para morir El poder del perro West Side Story

visuales

Diseño de producción Efectos visuales
Dune Duna
Callejón de la pesadilla Chico libre
El poder del perro No hay tiempo para morir
La tragedia de Macbeth Shang-chi y la leyenda de los diez anillos.
Historia del lado oeste Spider-Man: De ninguna manera a casa

Más cobertura de Oscar para venir

Salvo cualquier retraso en el último minuto, la 94ª Ceremonia de Premios Anual de Academia Airará en vivo en ABC el domingo 27 de marzo al 8P ET / 5P PT, pero aún no se han revelado más detalles sobre la ceremonia (incluida la identidad del host). Busque la cobertura adicional de Oscars en nuestro sitio durante las próximas semanas, incluida la oportunidad de predecir a los ganadores de este año, así como un resumen de las predicciones de Oscar de docenas de críticos y expertos en la industria. También puede consultar nuestra tarjeta Scorecard de 2021-22 Películas para una compilación en curso de todos los premios de la película de esta temporada de 66 organizaciones diferentes.

¿Cuál es tu toma?

¿Qué opinas de las nominaciones de la Academia este año? Háganos saber en la sección de comentarios.

Comentarios

Entradas populares