La adquisición de AirAsia US $ 50mil GOJEK TAILANDIA conseden a los vínculos más profundos para venir con GOJEK

Tony Fernández, Fundador y CEO de AirAsia Grupo tiene un lugar suave para Tailandia. Fue el primer mercado que su aerolínea presupuestaria con sede en Malasia se expandió en diciembre de 2003. Y ayer, su adquisición de las operaciones de Goles Tailandia por UN $ 50 millones en acciones de su superaplicación de AirAsia, lo convierte en la primera adquisición de la primera frontera en las ambiciones de Tony para evolucionar. AirAsia desde una aerolínea a un compañero de viaje asiático y estilo de vida digitalmente alimentado. GOLES terminará recibiendo una participación del 4.76% en AirAsia superapp.

La valoración rica en UN $ 50 millones asignada a GOLES TAILANDIA, que ha informado de pérdidas en 2019 y 2020, elevó las cejas entre aquellos que conocen a Tony y Astasia a ser negociadores duros con las nuevas empresas de valoración. Tal vez Tony tenga sus ojos en un premio más grande.

El trato arroja luz sobre algunas sinergias naturales entre las empresas de AirAsia y GOLES. Específicamente, sobre el hecho de que AirAsia es fuerte en dos mercados que GOLES no está en, pero desea que eventualmente ingrese. No se sorprenda si la adquisición tailandesa allana el camino para una colaboración más profunda, en la ASEAN, entre ambas partes.

Describiéndose para ser doble emocionado por poder acelerar la entrada del mercado a Tailandia y hacer que Goles se convierta en un accionista de AirAsia superapp, Tony espera más colaboraciones con GOLES. Hay muchas cosas que esperamos hacer, avanzar, dice, agregando: Estamos iniciando discusiones sobre qué otra cosa podemos colaborar.

Contra el telón de fondo de una TIPO inminente tanto en Indonesia como en los EE. UU. Por Gajes a través de su reciente fusión con Tokopedia a través de la compañía VOTO, y el hecho de que gueto no tiene presencia en el mercado en Malasia, un mercado importante donde AirAsia, en las palabras de Tony es omnipresente, trae una posibilidad intrigante de gueto tomando una participación en el grupo de AirAsia eventualmente.

¿Es eso una posibilidad de estiramiento? Amazon comenzó como un jugador digital puro y se ha vuelto híbrido con una presencia de ladrillo y mortero en los últimos años para fortalecer su propuesta de valor.

Hablando de la propuesta de valor, es la presencia más profunda del mercado de AirAsia y la marca más fuerte en Tailandia que fue clave para el acuerdo que sucede. GOLES CEO, Kevin Aludí explicó que, mientras que Goles pensó que Tailandia era un mercado fantástico, también consideramos dónde podríamos asegurarnos de que nuestros equipos reciban los recursos y los compromisos correctos para tener un camino al liderazgo del mercado. Y, si no podemos entregar esto, queríamos asegurarnos de que pudiéramos encontrar el socio adecuado con esas ambiciones [del liderazgo del mercado] y los compromisos con los recursos.

Entra en AirAsia, con su fundador que profesa gran admiración y respeto por Gajes, creo que es una de las mejores empresas de Asia.

Describiendo el acuerdo como un ajuste lógico y natural, Tony explica: Hemos estado en Tailandia mucho más y nuestra marca es significativamente más grande que Gajes, allí. También tenemos presencia en cada ciudad mayor, secundaria y terciaria de Tailandia, junto con una enorme base de datos.

Poner estos activos en la parte superior de los 500,000 usuarios mensuales, 40,000 jinetes y 40,000 comerciantes de Goles Tailandia, le otorgan a AirAsia superapp, una base sólida para empujar más y más rápido al mercado.

Curiosamente, Tony también mencionó que AirAsia es mucho más fuerte en Filipinas y Malasia, dos mercados GOLES no está en, pero donde encontraría la marca de AirAsia, la presencia y la base de datos de Mercado para ser una propuesta muy atractiva para acelerar sus ambiciones de la ASEAN. Un futuro trato con AirAsia, alrededor de la época de la OPIO de Gajes, podría ser fácilmente vender a los inversores.

Pero antes de eso, Tony tiene que demostrar que AirAsia superapp puede hacer un impacto en Tailandia donde GOLES saldrá del mercado, dejando su pérdida de pérdidas, la entrega de riesgos y el negocio de los pagos y donde se dice que tiene un mercado mucho más pequeño. Compartir en la entrega de alimentos que otros jugadores.

Infante, un artículo de Jan por el puesto de Bangkok Citando la investigación de una consultoría revela que la comida de agarre es propietaria del 50% de la participación de mercado entre los jugadores de la entrega de alimentos en línea, con el 23% en Foodpanda y el liniero al 20%. El artículo no mencionó GOLES.

Pero AirAsia también aumentará la huella construida por Goles, trayendo su negocio de logística, teletransportado y Fintear Play, Biga también al mercado tailandés.

Todo esto ha dejado a Tony en un ambiente exuberante sobre el trato. También se ha dado una excavación en los otros unicornios en la ASEAN, donde en una actualización de LinkedIn, mostrándole saltando de alegría ( pie arriba) , describió a Goles como el único unicornio en el sudeste que realmente respeto.

(Cabe señalar que Goles se ha fusionado con Tokopedia, también un unicornio.)

Operasional El siguiente movimiento en esta colaboración entre el Mover de personas en el cielo en los cielos y el movimiento de las personas, la entrega y los servicios en el terreno, según lo descrito por un comentario de LinkedIn a la publicación de Tony, bisagra en Tony, pudiendo entregar fuerte Crecimiento en estos nuevos segmentos de mercado en Tailandia.

Si tiene éxito, entonces podemos ver una colaboración posterior muy interesante entre los dos, probablemente cronometrada alrededor de la TIPO de Gueto. ¿Puede Tony convertir este más uno en un cuatro, como cómo afirma que los fundadores de Goles creen que puede suceder? La pelota está en su corte.

Comentarios

Entradas populares